#149 antiguamente, antes de que yo naciera, Rocafort era el pueblo donde mucha gente pudiente de Valencia tenía una segunda residencia, a día de hoy esa exclusividad se ha reducido aunque siguen estando las urbanizaciones un poco más alejadas del pueblo que siguen siendo muy "pijas".
Siempre lo he visto como un pueblo un poco más rico que Godella ( también porque mi circulo social estaba ahí, con lo que me es más fácil saber dónde vivía la gente con dinero).
Por otro lado tenías Campolivar (que es parte de Godella) dónde he visto gente cruzando la calle desde un garaje hasta otro con Ferrari. Por aquel entonces es dónde iban muchos jugadores del Valencia CF a vivir.
Que qué es lo que me gustaba? Pues a ver era un niño. Hasta bien entrada la adolescencia tenías todo a tiro de piedra, el polideportivo, la ermita, la biblioteca, y los amigos a no más de 10 minutos andando los unos de los otros.
Ya de más mayor (adolescencia -juventud) tienes bastantes bares y restaurantes cerca de la estación de Godella (que paradójicamente pertenece al término de Burjassot) además del mercado central que tienen buen producto.
Siempre han sido pueblos tranquilos, pero ten en cuenta que llevo ya 12 años viviendo en países bajos así que mi realidad no es la misma que alguien que viva allí día a día.
No tienes que olvidar que son pueblos muy limítrofes, es muy fácil cambiar de calle y estar en el otro pueblo.
En cuanto a lo de los gitanos. Bueno piensa que está todo muy cerca, el barrio "humilde" de las 300/600 no recuerdo cómo las llamábamos, y la coma, que aunque hayan construido pisos mas "lujuriosos" siguen estando llenas de gente """""humilde"""""", asi que no era raro (pero tampoco frecuente) que mientras estábamos con los monopatines en algún "rincón" o sentados a nuestro rollo te viniese algún "primo" a pedirte un leuro; en el instituto también habían historias de algún avistamiento de navajas. Yo tuve por ejemplo un encuentro con dos que se pusieron a cortar la calle a la que nos vieron acercandonos con mi scooter, a lo que respondí dando gas y escondiendo la cabeza , y alguna vez nos asaltó un primo saliendo del instituto pero más allá de nuestro susto no se llevaron nada.