El actor Andy Whitfield, estrella de la serie de televisión 'Spartacus: Blood And Sand' ha muerto a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando 18 meses.
"En una bonita mañana soleada de primavera en Sidney, rodeado de su familia, en los brazos de su querida esposa, nuestro hermoso y joven guerrero Andy Whitfield ha perdido su batalla de 18 meses contra el cáncer de linfoma", ha informado su mujer, Vashti, en un comunicado emitido a los medios.
Whitfield, de 39 años, nació en Gales (Reino Unido) pero residió gran parte de su vida en Australia y era prácticamente un desconocido cuando se presentó para el papel de Espartaco, una serie que se hizo popular por las escenas de violencia y sexualidad.
El actor se preparaba para su segunda temporada cuando hace 18 meses le diagnosticaron la enfermedad, por lo que fue reemplazado en el papel de héroe a principios de año por su colega y compatriota, Liam McIntyre.
La cadena norteamericana Starz, creadora de la serie 'Spartacus', dio a conocer la noticia de la muerte del actor, además de mostrar su pesar por el lamentable hecho tanto en su sitio web como en las diferentes redes sociales.