#213 Primero, de gentuza te lo podrías haber ahorrado que en ningún momento te he faltado al respeto. Y segundo, ¿de verdad no te chirría el hecho de que una persona sea capaz de aguantar en peso a otra persona a través de la ventana de un coche y además ser capaz de seguir conduciendo? Es que ni entre dos personas agarrando los brazos del guardia civil. Si el tipo de verdad hubiese querido soltarse con ofrecer resistencia se habría escapado del agarre.
Ahora, te diré lo que creo que pudo pasar (que, obviamente, podría ser así o no). El guardia civil pensó en un primer momento que si se agarraba a volante los chavales pararían un par de metros después -> El chaval (que ya tenía intención de huir de esa situación) acelera e intenta darse a la fuga -> No es lo mismo dejarse caer de un coche a 20 km/h que a 40/50 km/h. Me imagino que el guardia civil se acojonaría de soltarse pensando que se iba a dar la hostia padre o que se mataría si se soltaba. Seguramente iría diciendo todo el camino a los chavales que detuvieran el coche a grito pelado -> El chaval huye acojonadísimo y entre el miedo, la adrenalina y el policía agarrado al volante, pierde el control del coche y tienen el accidente fatal.
La motivación del policía a punto de jubilarse, como intentas hacer ver, creo que es inexistente. No creo que el tio, en una situación así, le de tiempo a ponerse a sopesar "Hostia, es que lo voy a dejar pasar porque en realidad estoy a punto de jubilarme y no merece la pena". Tiene pinta, de que si actuó como digo, lo hizo instintivamente, sin pensar, aunque probablemente luego se hubiera arrepentido.
Ahora, segun tú, ¿los chavales se llevaron al guardia civil colgado de la ventana por qué? ¿Qué persona que está intentando DARSE A LA FUGA se lleva un policía colgado? ¿Con qué intención? ¿Huir llevandote contigo a la persona de la que estás huyendo? ¿Usarlo de rehén? ¿Hacerle daño o incluso matarlo para que luego todo el cuerpo de policía se les tire encima como está ocurriendo?
Es que no tiene sentído ninguno, te guste o no, o pienses lo que pienses de mi. Pero claro, sientete libre de rebatirme (con un poco más de respeto, si no te importa) si tienes algo lógico que decir.
#217 Tampoco es eso. Evidentemente vería bien que hubiese habido una persecución, los hubiesen pilllado y les hubiesen metido el puro correspondiente. Pero estamos en la vida real, no en una película de Tom Cruise. Este tipo de actuaciones heroicas tienen mucha probabilidad de acabar en tragedia como ha pasado. ¿Por qué no intentar una aproximación más segura, como la de la persecución en coche, que hacer esta tontería que le ha costado la vida este hombre?