#834 Y el mejor ejemplo es precisamente el del control sobre los medios de comunicación... ¿tiene europa realmente la autoridad moral suficiente como para criticar a ningún país por la falta de libertad de prensa, cuando nuestra prensa está, sin excepción, vendida a intereses económicos privados?
Libertad de prensa y empresas privadas no tienen porqué ir separadas. Cuando los medios de comunicación están controlados por el estado, sin embargo, libertad de prensa hay poquita. No creo en las bondades de las empresas privadas, pero mucho menos en las del poder político. Eso es así, por lo general.
La libertad de prensa no tiene nada que ver con las grandes empresas, aunque algunos estéis jodidamente obsesionados (con perdón) con lo privado (tanto como ciertos liberales). Ten en cuenta que en España/Francia/Alemania/Bélgica/Noruega/Finlandia/Dinamarca... (hablando rápido), hay medios de comunicación de todos los gustos y de todos los colores. Que yo sepa, en Venezuela no hay tanta heterogeneidad en ese sentido, ni mucho menos.
Otro tema es la crítica que podamos hacer a las empresas, por eso de las mentiras y porque tienen controlado prácticamente todo. No me voy a meter ahí porque no tengo ni puta idea, sinceramente.