#1 Un apunte, el burka probablemente no lo veas en tu vida. Burka solo se usa en ciertas partes de Afganistán. Ni si quiera llega a ser algo de ámbito nacional. Aquí como mucho ves el nicab, al que llamamos burka erróneamente y es el que deja los ojos al descubierto. Tiene un uso más extendido, aunque tampoco tanto como el hijab. Esto no quita que comparta tu opinión de prohibir el burka y el nicab.
#28 La cosa, hda, es que la libertad personal puede llegar a ser algo muy abstracto. ¿decide libremente una chica a la que le han comido la cabeza desde el día 1 con que una mujer sin velo no vale nada? ¿que cree que dañará el honor de su familia de por vida? ¿que sería justamente violada si no lo lleva? Yo he visto imágenes en las que se compara una mujer velada como un chupa-chup sin abrir y a la mujer sin velar como uno abierto, sucio y tirado en el suelo con la frase de "¿a que este ya no lo quieres?" Si te bombardean con imágenes como esa, incluso en el hipotético caso de hacerlo sin violencia, no estás decidiendo libremente.
Por otro lado, informar no creo que sea suficiente. Porque una mujer de contexto islámico que decide no llevar el velo se está exponiendo a una violencia extrema que atenta contra su vida, a una madre que sentirá que ha fracasado; a una comunidad musulmana que hará el vacío a toda su familia porque, bajo su lógica, la familia es la culpable de haberla educado incorrectamente y sin honor, y a las consecuencias religiosas . Otro factor de presión a tener en cuenta es que, mientras nosotros creemos que los padres se deben al bien de sus hijos (se les perdona todo, aceptan los cambios de mentalidad por el bien del hijo, se trabaja por ellos..etc) en su sociedad funciona al revés y es el hijo quien debe cuidar y sacrificarse por los padres. Hay un sistema de coacción mucho más complejo del que podemos imaginar y es un tema muy complicado de abordar. No sé si hay una respuesta correcta; pero creo que si la hay probablemente necesita de medidas tajantes.