Os voy a amenizar el hilo:
Mi madre tiene cáncer, ya está mayor y mi padre tras haber sufrido un par de ictus está un poco pájaro.
Hace unos meses le empezaron a dar tratamiento (quimio) a mi madre, a los pocos días se empezó a encontrar mal, le quemaba la piel, axilas e ingles empezaron a ponerse coloradas, mi padre llama a urgencias y le dicen que eso no es nada, que le ponga talco y que ya.
Mi madre seguía quejándose de quemazón, mi padre le pone hielo, por hacer algo.
Justo esa noche llamé a mis padres por videollamada (vivo fuera de España), mi madre "ay ay ay que me duele todo el cuerpo, que estoy negra, estoy muy cansada" me quedé flipando y lo de "estoy negra" entendí que era la frase "me tienen negra" de tanto hospital para arriba y abajo, hablé con mi padre y le vi preocupado, pero tampoco supo decirme nada, solo que mamá no se puede mover, no podemos bajar las escaleras, si no la hubiese llevado al médico.
Tras hablar con ellos, llamé a mi hermana, le conté la historia y se fue a verlos que ella vive en el mismo pueblo.
Mi madre literalmente estaba negra, las axilas y las ingles negras, la piel se le caía debido a la quimio.
Llamó mi hermana a emergencias, y si, le dijeron que le iban a enviar una ambulancia, pero ni esperamos, mi cuñado cogió una silla la sentaron y entre todos la bajaron desde el 3º donde vive al coche y de allí al hospital, la ambulancia les llamó para confirmar 3 horas después.
Pocas semanas después le dio una trombosis en una pierna, también según los médicos por la quimio, suerte que estaban en el piso que tienen en Barcelona ciudad, pero fue lo mismo.
Se le puso la pierna dura y enorme y no la podía mover, llaman al 112 y piden una ambulancia y lo mismo, si, le llamamos en cuanto vayamos, 10 minutos después mi hermano se los llevó al hospital (esto pasó por la mañana), les volvieron a llamar para confirmar a las nueve de la noche.
Si mi madre viviese sola, estaría muerta seguramente.