Gracioso leer lo de los ultrasonidos, radar y demás.
Lo gracioso es leerte a ti...
Por mucho que los sensores detecten que la señora de acerca a la carretera, cómo lo programas par que frene si no hay un paso de zebra
Fíjate como detecta y gestiona el autopiloto los objetos que están fuera de la carretera, en 2:18 puedes ver lo que hace cuando no está seguro de si unos peatones van a invadir la calzada. Primero va la seguridad de todos, incluida la de los que se pueden equivocar.
O sea, si yo voy andando hacia un semáforo en rojo y me paro cerca del borde a esperar, los coches que vengan a toda hostia tienen que dar un frenazo?
Si hay un semáforo la velocidad en esa zona estará regulada y el coche no puede ir a la velocidad que le de la gana.
De todas formas, si partes de la base de que el autopiloto no puede manejar esas situaciones, entonces no se puede permitir que esos vehículos circulen. Uber tiene 100 vehículos circulando en pruebas y ya han matado a una persona, si este es el nivel que ocurrirá cuando tengan cientos de miles en la calle?
Y si esperas al final del vídeo puedes ver que aparecen personas por varios sitios cruzando la calle de cualquier manera, y el vehículo no se mueve ni inicia la maniobra de aparcamiento hasta que se ha despejado la zona. Primero van las personas.
Nadie ha visto el video pero en un par de páginas más tendremos una reconstruccion que ni Poirot.
Tu video, como puedes comprobar ha resultado ser como la reconstrucción que comentaba en #243
- la mujer está cruzando la calzada desde el lado izquierdo al derecho
- el vehículo circula por el carril derecho
- como mínimo hay tres carriles
- se puede ver como la conductora no está prestando atención a la conducción
- los sensores del vehículo, a los que no les afecta que sea de día o de noche, deberían haber detectado a un peatón que ya estaba cruzando la calzada (de forma irresponsable) y la máquina no hizo ABSOLUTAMENTE NADA para salvar la vida de esa persona
Yo creo que de momento los de uber (y todos los demás) se pueden meter su tecnología de autopiloto por el culo, a ser posible incluyendo los cohes con las puertas abiertas y la torreta del LIDAR dando vueltas.
Esa tecnología todavía no es segura y no se puede experimentar con ella en la vía pública con la población. No se puede permitir que una empresa privada ponga en riesgo a la gente para ahorrarse unos dólares e intentar adelantar la implantación de una tecnología que actualmente no es segura.