#706, no tengo que ponerte aquí mi CV, pero soy programador y analista desde 1999. Y aunque no soy un experto en sistemas operativos, sí estoy bastante documentado. Vamos, que vivo en el sector y no hablo por hablar.
Veo en tu última línea que no consideras grandes inventos de la última década a los iPod, iPhone y iPad. ¿Podrías citarme algún avance desde 2001 - 2011 de Microsoft? Gracias, puedes cerrar la puerta al salir.
Pero vamos, que no voy a seguir el debate. A todas luces está que la gente lleva en su bolsillo un ladrillo llamado iPhone (yo soy más de Android) y nadie lleva nada de Microsoft en el bolsillo. Y Microsoft perdió el tren de los buscadores como perdió el tren de los navegadores (empezó tarde y abusando). Sólo se impuso por monopolio en estos últimos. Y poco a poco se está desvaneciendo en favor de Firefox y Chrome.
En la última década no ha hecho nada nada nuevo. Bueno, el Windows7 no va mal eso sí. Pero es que si la vuelve a cagar como hizo con Vista ya es para echarles a los perros. Saca las actualizaciones tarde y con fallos. Apple, sin embargo, saca nuevos productos en el momento adecuado y con la usabilidad para todo el mundo adecuada. Quizás con tecnología algo anticuada a nivel de hardware. Pero eso a la gente que usa el iPhone de forma masiva se la pela.
Ah! Y me da igual si Apple se basó en UNIX en sus inicios. La realidad es que ha innovado a nivel de producto (no me cansaré de repetir esta idea). Microsoft ni con sus compras de empresas en el pasado, ni con su posición dominante ha conseguido avances tecnológicos notables. Hombre, el buscaminas es entretenido y tal (/ironía).
P.D.: Si quieres saco a colación los epic fail de Bill Gates respecto a la memoria máxima que se utilizaría en el futuro o a la no-utilidad de Internet... un gran visionario, sí señor...