Muere al sufrir una reacción extrema tras teñirse el pelo

antipirata

Cualquier cosa tomada en exceso puede ser mala, desde el agua, hasta los chicles sin azucar con el sorbitol, que sí que la industría dice que lo expone en el prospecto y tal pero ¿en que cantidad máxima? Después te tomas 20 chicles al día y es más facil tener cagalera que fumandose un paquete, cada producto tienes sus problemas.

El problema es que no se sabe en que cantidades te puede dar algo, lo de teñirse el pelo en menos de 1 mes bueno normalmente uno no cambia tan rápido, una cosa es tener un tipo de pelo diferente no teñirselo, eso al menos te dura un par de meses, al menos cuando me he fijado en los pelo teñidos.

totespare

#30 te has comido el troleo... >.<

Yo no tengo constancia de que el peRóxido de hidrógeno (agua oxigenada) pueda causar reacciones alérgicas, realmente esque ni le veo sentido. Ingerirlo sí que es dañino, pero en la piel... no he oido nunca que pueda hacer daño.

1 respuesta
Hobbes

#32 Si, los domingos suelo estar empanado, gracias a los reportes he podido verlo. Lo de las reacciones alergicas es muy chungo, en serio, es la reacción más estupida de tu cuerpo, pero puede darte muchos problemas, incluido con el agua oxigenada.

1 respuesta
paw

Que en medio de una noticia seria, en la que hay un muerto, hayan frases como Solo pretendían cambiar el color de su pelo y terminó muriendo. me descoloca muchísimo. De hecho me he reído. No sé si el insensible es el periodista o yo, pero vamos, me parece tan sensacionalista que me he partido el ojete.

:/

van-dermeide

flipas me quedao :O

T-1000

reacción anafilactica aguda ante un agente el cual la persona era alérgica.

3 respuestas
totespare

#33 #36 supongo que sí, pero importa la estructura de lo que te provoca alergia, no? Me explico, el agua y el hidrógeno por separado no causan reacciones alérgicas en la chica esta, pero el H2O2 si lo causa, se debe a la estructura de la molécula supongo, no? Si no no le veo mucho sentido xD.

2 respuestas
iAtlas

#36 ¿Puedes ampliar un poco más la información? Es posible que haya usado un nuevo tinte que contenga ese "agente maligno", pero si ya se ha teñido varias veces con el mismo tinte, ¿cómo es posible que le haya hecho una alergia tan grande de repente?

#39 #41 Gracias por vuestras respuestas. Apenas tenía idea de las alergias y ahora me ha quedado mas claro :)

#40 Eso me dijo ella

3 respuestas
B

Y eso es lo que se llama un shock anafiláctico.

#36 Joe, llego tarde.

#37 #38 Una reacción así se da por cualquier agente que te dé alergia que ya haya estado en contacto con tu cuerpo antes. Es decir, tú no puedes ser alérgico a algo que nunca has tocado, consumido o respirado. Una vez pasa esto, tu cuerpo, por fallo genético, lo registra como una sustancia maligna para el organismo, así pues, cada vez que tu cuerpo lo vuelve a identificar, comienza el mecanismo de expulsión, como si de un virus se tratase. Por eso con las alergias muchas veces te pones malo, porque nuestro cuerpo comienza a crear histamina que actúa en la respuesta inmunitaria.
Pues bueno, el shock anafiláctico es una reacción alérgica a lo grande. Tú cuerpo intenta expulsar esa sustancia que ha identificado como super peligrosa a lo grande. Lo cual en la mayoría de los casos, si no se administran antihistamínicos inmediatamente puede llevar a la muerte.

2 respuestas
B

#38 DEP :( Se te veía tan joven y alegre (NPI de quien eres xD
Ya que estamos con las clases de bioquímica: "Todo elemento es tóxico, solo depende de la cantidad que se ingiera, inhale..."

1 respuesta
T-1000

#37 Mientras más compleja sea la molécula más inmunológica es.

#38 el problema de este tipo de reacciones es que a la primera no da reacción sino que la primera vez se sensibiliza el organismo y cuando ocurre el segundo contacto es cuando se libera todo el potencial inmunológico y provoca la reacción anafiláctica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anafilaxia

1 respuesta
totespare

#39 si si, si más o menos sé como funcionan las alergias, pero tenia la duda de que si una sustancia tan básica en composicion como el H2O2 podría generar alergia.

1 respuesta
B

#42 Cualquier sustancia puede hacerlo, hasta la cosa más tonta.

Intriga

#6 la gente normal va al mercadona se compra el tinte y se tiñe, o que pasa.

que la gente normal antes de usar un gel nuevo, champú, pinta uñas, comer lo que sea, se hace pruebas de alergia?

Menuda sandez

1 respuesta
Lindvurm

Mas o menos lo que suele ocurrir cuando te comes un Kebab en la feria, true history. No pero... en serio puedes morir asi sin ningun tipo de antecedente? hoy no soy alergico a teñirme, mañana me tiño y a tomar por culo?

1 respuesta
T-1000

#45 primeramente entras en contacto con la sustancia tu organismo se sensibiliza y al segundo contacto es cuando te da.

Es decir primeramente la sustancia se difunde por el organismo sensibilizando a los basófilos y mastocitos y al segundo contacto , los basófilos y mastocitos liberan sus granulos ( llenas de sustancias) que provocan la reacción.

Adrenalina , antihistaminos y corticoides son sustancias que cuando te da la reacción puede salvarte la vida.

1 respuesta
danao

porque grito "No No" ???

acaso lo sabia?

2
NosFeR_

#44 una sandez que te puede costar un susto. Vaya, será que es muy difícil echarte un poco en el brazo antes de cubrirte la cabeza con todo ello. Y sí, es lo que suele hacer la gente que tiene 2 dedos de frente.

B

Me cago en chos ya no me pongo just for men ni loco.

2 1 respuesta
Wululu

Joder vaya forma mas desagradable de morir

Hobbes

#49 Depende del tinte, si lo compras en los chinos, puede ser que te pase eso, un producto bien testado no suele dar ningún problema.

alalaz_XV

Joder, y yo que hoy iba a cerrar una apuesta en la que el que perdiese se teñía el pelo...

La primera página es una carnicería de reportes, y francamente no creo muchos de ellos sean para tanto...

LechuJa

Black Stories

7

Ya veras los pocos clientes que le quedara a la peluqueria despues de esto.

D.E.P

1 respuesta
gunloK

Joder, menuda putada, espero que demanden a la compañía y se les caiga el pelo a los responsables.

2
CatPilo

Joder, que mal royo

B

¿Que la gente antes de teñirse se hace pruebas de alergia? No conozco a nadie que lo haya hecho xd. Como cuando pruebas el alcohol por primera vez, no miras si eres alérgico al metanol, porque eres un crío y pruebas cosas. Punto.

Sobre lo de la chica, putada. Y no creáis que con teñir siempre se va a caer pronto. Anda que no conozco chicas (y madres) de +30 que cada día se lo planchan (sin protector térmico y con plancha cutre), se tiñen cada 3-4 meses... y ahí están.

1 respuesta
thunder_

#46 T-1000 tengo varias preguntas, he leido en la wiki algo que me ha sorprendido, llamado la atención o como quiera que sea. El caso es que he leido la etiología y he visto esto:

· Latex: Ocurre de forma mucho más frecuente en la población sometida a mayor exposición como el personal sanitario, pacientes con espina bífida, pacientes sometidos a hemodialisis o multiintervenidos.
· Ejercicio. What? hacer ejercicio puede desencadenar una anafilaxia? no me lo explico por más que quiera xD

Mi madre por ejemplo coincide con los mariscos: es totalmente alérgica, su alergia empezó con las gambas y tuvo 3 etapas:

  • La primera solo le salieron unos sarpullidos sin importancia (no sabiamos de que era)
  • La segunda tuvo vómitos y diarrea, pero tampoco imaginabamos de que era
  • La tercera empezó a tener convulsiones y se le cerró la tráquea impidiendo el paso de la respiración. Suerte que la ambulancia llegó a tiempo y le pincharon corticoides o no se que (además se puso una pastilla debajo de la lengua)

Y ahora es una hiper paranoica con que puede darle algo por ejemplo por comer unas patatas en un aceite en el que se han freido por ejemplo unas gambas. ¿Esto puede ser peligroso? Ya que los chinos, por ejemplo, cuando vamos a un restaurante no sabes como trabajan exactamente la comida, y no sabes si en una sartén han freido otras cosas que pueden hacerle mal. De todas formas, en el bolso siempre lleva una inyección que es algo que se pincha en un músculo (en la pierna normalmente) para casos extremos.

1 respuesta
T-1000

#58 Todo depende de la dosis desencandenante del cuadro y también de la rutas de administración , no es la misma dosis necesaria si entra en contacto via digestiva que via sanguínea por ejemplo.

no sabía que el ejercicio produce anafilactica , investigaré sobre tal hecho.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000844.htm

aquí tienes más info.

YokeseS

tengo curiosidad por saber que hizo con sus ojos

Usuarios habituales

  • 7509
  • Kiahn
  • T-1000
  • Hobbes
  • totespare
  • Deoxys
  • K1rtash