Mujer de 55 años lamenta no haber tenido hijos. "No soy nada"

laZAr0

Veo a mi alrededor a mucha gente que quiere tener hijos y no los acaban teniendo por diversas circunstancias. Andan esperando a que se alineen los astros para que llegue el momento adecuado.

"Yo sí quiero ser padre/madre pero..." Casi todos los que somos padres creo que hemos pasado en algún momento por esa circunstancia. Tenemos miedo de no ser bueno padres, de no hacerlo bien, pensamos que no es el momento porque estamos estudiando, porque no tenemos trabajo, porque no tenemos trabajo de lo nuestro, porque teniendo trabajo de lo nuestro no es el que nos gustaría, porque teniendo el trabajo que nos gustaría no es fijo, porque teniendo trabajo fijo no está bien pagado, porque teniendo trabajo bien pagado es momento de disfrutar y viajar por placer, porque cuando ya viajamos por placer tenemos mucha responsabilidad en el trabajo y tenemos que viajar por trabajo... Todas estas excusas y todas esas trampas nos hacemos, aún teniendo pareja estable desde hace años.

Puede que esa situación óptima no llegue, lo más normal es que así sea porque es cambiante y la vamos reformulando con el paso del tiempo a medida que maduramos al igual que lo hacen nuestros gustos y nuestras prioridades. Por eso casi nadie se decide a ser padre joven, las prioridades entonces son otras, y por eso creo que al final dar el paso es un tema mental, cuando de verdad dejamos atrás nuestra etapa juvenil indefinida en el tiempo y somos conscientes de lo que realmente es prioritario en nuestra vida, a menudo ya es demasiado tarde, tal y como le ha pasado a la mujer del video. Por eso creo que hay que tirar el muro psicológico y lanzarse a la piscina, y casi que da igual la situación en la que estés, porque nunca será el momento adecuado, ni el idóneo, ni el que tenías pensado. La vida es un continuo cambio, hay que hacer lo que de verdad quieres hacer desde el fondo de tu corazón, y muchas veces es tan sencillo como tener hijos y formar una familia.

Luego habrá problemas que solucionar y otros que quizás no tengan solución; algunos tendrán sus vidas idílicas, pero a otros les tocará romper con su pareja y ser padres a turnos, otros perderán el trabajo, otros morirán dejando a nuestros hijos huérfanos y a otros les tocará pasar por la pérdida de sus hijos... Y es lo que tiene la vida, por eso si lo pensamos demasiado, sólo vemos una visión catastrofista de la paternidad llena de desventajas. Es fácil acabar comprando tus excusas y siendo infeliz (si es que de verdad querías tener hijos).

Uno de verdad no es consciente de las cosas buenas de la paternidad hasta que es padre, sabemos lo que podemos perder, porque es cómo estamos en el momento, pero por mucho que nos cuenten no podemos hacer contrapeso con las cosas buenas hasta que las vives a posteriori y por eso es tan difícil hacer ese salto de fé.

Todos tenemos casos de personas que están en situación más desfavorable que nosotros y aún así tienen hijos, y con sus dificultades, sus pros y sus contras, salen adelante, como probablemente hicieron con nosotros la mayoría de nuestros padres. Esos son los que nos tienen que inspirar y no los que alimentan nuestros miedos. Yo mismo no estoy ahora en la situación idílica económica y laboralmente que querría, pero no cambio el haber tenido a mi hijo por nada. Habrá que seguir luchando por mejorar nuestra situación siempre, pero estoy seguro de que le vamos a dar la oportunidad de tener el futuro que merece. Y si se tuerce y no es posible, no será por no haberlo intentado, así es la vida.

Ánimo, a poblar España (o el país en el que estéis).

6
D10X

#269 Si eres mujer tienes que tener hijos por cojones, si eres hombre ya menos xD

Ya había estudios hace 6-8 años en los q mas de la mitad de mujeres sin hijos de +45 hubiesen querido tener, y creo q los hombres eso no llegaba al 10%

El hombre tiene mas fácil tener hijos que la mujer, aunque suene raro. Pero es q encima los hombres aceptan mejor a los hijastros/as q las mujeres, por lo q aunque no sean biológicos es mas sencillo q creen relaciones paternas con hijos no biológicos. O directamente, es mas facil q creen una relacion de pareja con personas con hijos.

El caso de #1 la tia está sola, q bien podria no tener hijos pero tener pareja. Y encima tiene gatos, q no perros. Asi q encima q busca cariño, lo hace con el que posiblemente sea el bicho mas independiente que puedes meter en tu casa. Yo creo q esa mujer valora demasiado su independencia, y eso es incompatible con tener pareja o hijos.

1 respuesta
E

Si la gente estuviera tan segura de lo maravilloso que es tener hijos no estaría todo el rato tratando de convencer a los demás de lo maravilloso que es tener hijos.

5 3 respuestas
neeru

#262 creo que tu manera de razonar es un poco simplista y anticuada porque das por hecho que no tener hijos o estar solo a los 50 es algo negativo, y te entiendo porque es lo que la sociedad inculca a la mayoría desde que somos niños. Lo normal es tener tu pareja, tus niños y formar una familia, pero hay gente que prefiere uir de ese compromiso.
Yo en mi caso si que quise y quiero formar uns familia, pero realmente la vida antes de ser papá se echa mucho de menos, puedo entender perfectamente a la gente que no quiera tener un cargo tan bestia y prefiera vivir la vida sin tener que cuidar a niños.

#273 pues soy padre de mellizos y a quien este pensando ser padre/madre le digo, piensalo muy muy bien.

1 respuesta
tada

Conozco a muchos padres en sus 50s/60s que no ven apenas a los hijos, esa etapa de soledad de nido vacio no se llena teniendo hijos en los 20/30s

Ésta señora tiene la menopausia, está deprimida y necesita ir al psicólogo/psiquiatra o irá a peor. Lo de los hijos es pura propaganda demagógica, a los 50s se llega feliz si sabes vivir feliz contigo mismo y tienes una vida saludable sobretodo a nivel social (no hablo de un poco de yoga que también viene bien)

3 2 respuestas
Netzach
#275tada:

Conozco a muchos padres en sus 50s/60s que no ven apenas a los hijos, esa etapa de soledad de nido vacio no se llena teniendo hijos en los 20/30s

Se llena con amantes jovencitas, fiestas de swingers o poliamor.

1
Larkos

Melafo

fkdlzh

vaya ostia que os vais a dar todos los que no tengais hijos xd la verdad es que va a ser la risa ver la cantidad de desgraciados que va a haber

2 1 respuesta
GrimMcSlam

#272 mi punto es que es estúpido generalizar en este tema.

Muchas mujeres se arrepentirán de no haber tenido hijos igual que otras se arrepentirán de haberlos tenido, aunque no lo reconozcan nunca.

Y está bien, es totalmente normal. Lo que está mal es criticar a las mujeres que decidan no tenerlos. Es su decisión.

Y lo mismo digo de los hombres.

#273 parecen una secta. Me recuerda un poco a los religiosos.

"Oye, no te flipes, si fornicas es para procrear, no para disfrutar"

4 1 respuesta
WaRdIx

#261 me sonaba que tenias mellizos/gemelos jajaja a ver es una locura uno de mis mejores amigos tiene una de 3 se quedó su mujer embarazada y le vinieron mellizos. En tu situación (que es ya jodida para que engañarnos) suma a la ecuación 1 niño de 3 que no para y ademas el tener que llevarle a la guardería y demás.

Si te sirve de consuelo ellos lo han pasado fatal, pero tranquilo que mejora. De hecho mi amiga una vez dijo: si volviera a vivir otra vida no tendría hijos, llamadme mala madre si quereis obviamente ya no lo dice. En esos casos habla la frustración y el cansancio. Es normal es que si con 1 ya es jodido imagina 2-3 a la vez. Si que es cierto que ellos llegaron a un punto que decían, "mira que sobrevivan o si no nos divorciados ellos veran" y se estrenaban 0 si lloraban por hambre, caca, gases.

Yo lo veía y me venían flashes de vietnam con los biberones y pensaba joder es que todo son x2. Pero bueno son 2-3 añitos jodidos para que engañarte.

Se hecha de menos la vida antes de ser papá? Bueno al final te cansas yo llevo saliendo 3 fines de semana a full destroyer (fiestas de mi ciudad) y estoy hasta la polla XD como he dicho la vida la irás recuperando según crezcan. Yo ya he podido volver al gym, tener tiempo para viciar, poder estar con mi mujer tranquilamente. Si tienes abuelos cerca tira de ellos, es más yo siempre digo que es necesario.

#275 a mi madre por ejemplo su nieta le ha dado la vida. Mi madre con la menopausia, sumado a la pérdida de mis dos abuelos y mi tía (su hermana mayor) estaba que no levantaba cabeza. Llego a un punto que le pasaba eso, que veía que su familia se dispersaba y se iba reduciendo.

Ahora se ha dado cuenta que la vida sigue y que ahora ella es la matriarca y no veas como le ha hecho click la cabeza. Esta que no caga con la cría (y eso que me llevo).

D10X

#279 Nadie critica a las mujeres que no tienen hijos porque no quieren tenerlos, ni van a querer en el futuro.

Se critica el caso de este post de mujeres que quieren tener, y no lo hacen para luego arrepentirse, o mujeres que critican el tener críos y luego son las primeras que teniéndolos "es lo mejor que les ha pasado nunca".

2 respuestas
GrimMcSlam

#281 a mi es que me parece estúpido criticar algo así.

Es una decisión que tomas para bien o para mal. Que luego te puedes arrepentir? Si, y? Por qué es criticable que una persona tome una decisión y luego se arrepienta de ella? Hay posts en este hilo que son para mear y no echar gota.

Todo esto viene por lo mismo de siempre y la polarización política de siempre.

2
LadyTenTen

#281 ¿Y por qué solo mujeres? Tenéis un rencor dentro que no es normal.
Anda que no hay hombres que han cambiado de opinión sobre el tema de los niños/matrimonio/compromiso, al igual que ellas.

4 2 respuestas
E

#283

Y lo de los trabajos exigentes. Que sólo hablan de ellos haciendo referencia a mujeres. Los hombres con trabajos exigentes que tienen hijos, ya tal.

1 1 respuesta
NigthWolf

Yo soy padre de varias colonias a lo largo del mundo y doy fe de que es un coñazo tener que gestionarlo todo, pero es sumamente satisfactorio cuando alguna region pequeña quiere casar a su lider cincuenton con la hija de 8 años de algun noble de tu corte, permitiendote expandir tu imperio.

D10X

#283 Ya lo he puesto antes, se crítica igual pero pocos hombres llegan a esas edades y con esos problemas, por lo q no es tan visible y parece q solo se critica a la mujer.

#284 Eso es una parida. No implica el mismo desgaste, esfuerzo o sacrificio ser madre q padre.

Darax

#274 Yo soy una persona que siempre ha sabido estar sólo, pero la buena compañía de amigos, pareja, familia, etc. Da un plus tremendo a la vida, hasta el punto de que en algunos casos sin tu gente la cosa no tendría mucho sentido.

El ser humano es un animal social, yo creo que algunos plantean desligarnos de nuestra naturaleza como si fuese algo positivo y creo que después van a venir las malas consecuencias.

k0yi

Tan difícil es creer que una persona que esté biológicamente destinada a procrear se sienta vacía si no consigue ir contra su instinto? De locos esto eh.

2 respuestas
markath

#288 Toda las personas están biológicamente destinadas a procrear, y a muchas otras cosas que suprimimos para vivir en sociedad.

1 respuesta
Hurtiek

Que raro, tiene un gato.

Netzach

#288 #289 Algo así como el 80% de las mujeres en la historia se han reproducido, tan solo el 40% de los hombres, no son exactos pero aproximados.

1 respuesta
richmonde

Acabo de ver el video de #1 y si, se lo merece (sin crueldad, ojo). Si te has plantado con 55 años y no eres "nada" por no haber tenido hijos, la culpa es suya. Y no por no engendrar. Sino por no haberse conocido a si misma.

Mi pareja no quiere tener hijos, y SIEMPRE está haciendo cosas nuevas para mejorar como persona, nuevas aficiones, aprender, viajar, etc... Tiene muy claro que no quiere hijos, porque quiere vivir para ella y conmigo. Que con 55 años se plantará con una propiedad bien chula, una salud de hierro, amigos y amigas cercanos (contados, pero cercanos), y salvo que la cosa se rompa (esperemos que jamas!), una persona a su lado como alguien con quien crear memorias, recuerdos, vivencias, etc...

La persona del video me ha parecido insulsa, y simplemente estúpida, porque pese a tener exito en su carrera, como persona es mediocre. Ha sido muy estupida ya que no ha sabido usar ni sus conocimientos ni habilidades para poder labrarse un éxito fuera de su trabajo.

Me da pena por el hecho que en esencia, es una persona triste por su situación actual, pero desde luego son las consecuencias de MUY malas decisiones en su vida, por las cuales ha fallado de todas todas.

Biniestar > Trabajo (donde en bienestar, va desde uno mismo hasta una familia, sea con o sin hijos, en esencia... que este bien en su circulo vital cerrado)

7 2 respuestas
markath

#291 Lo sabe el 20% de la gente.

k0yi

Entonces veo que estamos de acuerdo. Genial

goliat17

#174 Me quedo a cuadros, yo que pensaba que la mayoría de mujeres apreciaban la cara de mono aplastado de sus parejas y erá auténtico amor verdadero.

Gracias a la ciencia por brindar a la realidad.

UsuarioD2024

#273 Si la gente estuviera tan segura de lo maravilloso que es ser millonario no estaría todo el rato tratando de convencer a los demás de lo maravilloso que es tener dinero. La indigencia y el ascetismo es el camino.

Sustitúyelo por ser feliz, tener buena salud o por lo que te de la gana. Y yo no quiero tener hijos, pero el mensaje no podía ser más falaz y simplista.

#278 Y aquí la otra cara de la moneda. Eso no puedes saberlo con exactitud, y menos en tíos, donde es menos común este tipo de arrepentimientos y donde hay mayor aceptación hacia los hijos no biológicos, a parte que la edad fértil dura más tiempo y el esperma se deteriora muchísimo menos (quedarte embarazada a los 40 dispara la posibilidad de que tu hijo sea downie), también se puede congelar, o la adopción es otra vía que llevan mejor.

A parte, las dinámicas de pareja, donde es mucho más común que un hombre este con una mujer más joven. Otra cosa es que a los 40-50 no estés tan enérgico como con 20, por tu propia salud o por desgana, pero por poder un hombre puede decidir mucho más tarde sin que se le pase el arroz, tienen bastante más margen de maniobra.

Personalmente me decían algo similar los que tienen mascotas o perrhijos como ha dicho #263 , y habiendo habido siempre bichos en el hogar yo nunca he desarrollado ese apego especial de que me sean importantísimos o vital. Algún día igual aceptéis que hay gente más fría, introvertida, que ni quiere hijos ni sucedáneos y/o que concibe la realidad de otra forma. Hay mucha gente que cambia de parecer pero no todos, que algunos post parecen escritos por mi madre "tu tío quería hacerse la vasectomía a los 20 y ha termino con varios y muy feliz", como si fuera extrapolable y como si fuésemos iguales o algo, xdd. Cumpliré 40, seguiré sin ganas y seguirán diciéndome lo mismo, pese a que me ha visto que mis sobrinos me dan literalmente dolor de cabeza.

1
rob198

#171 Creo que lo normal desde hace décadas es que en la pareja los dos contribuyan económicamente, incluso ya antes pasaba, lo de la mujer trabajadora no es un invento de ahora.

No creo que esté tan extendido lo de que pague el hombre, y menos en gente joven.

Ni creo que todo el mundo dé esa importancia a lo económico, como tampoco al físico.

#174 Perdón. No me valen los estudios, entre otras cosas porque suelen tener grandes limitaciones (y extralimitaciones), pueden tener sesgos y ser fácilmente manipulables.

Para ver la realidad hay que relacionarse con gente normal y de distintos entornos.

#186 No creí que tú ibas a pensar así. Me remito a lo que he dicho a los compañeros.

Generalizar no es bueno, ni lógico ni veraz.

3 respuestas
imnothing

#297 Es que es lo que es, te guste o no. Somos animales que apenas llevan 12,000 años creando civilizaciones. Si crees que eso va a acabar con 180,000 de instintos como especie, más luego millones de años de evolución, es que conoces muy poco de biología xD

Tú seras un puto ser de luz. El resto de seres somos de carne y hueso. Y eso implica tener una serie de instintos, entre ellos el de procrear. Y que cada género lo hace acorde a unas reglas generales como las que te han comentado, es un hecho y no una percepción. Pero allá tú xD

1 respuesta
rob198

#298 No, no somos animales.

2 respuestas
imnothing

#299 tú ya sabemos que no, salvo cuando dices animaladas como esa xD

Usuarios habituales

  • D10X
  • WaRdIx
  • markath
  • imnothing
  • rob198
  • Sust0
  • Teodolito