Una mujer de 65 años se suicida en Madrid cuando iba a ser desahuciada

thunder_89

Pues una putada, a saber qué historia hay detrás de todo esto.

Un dato que me asombra de la noticia es lo de los 500€ por un estudio en Chamberi. Joder, solo con entrar en Idealista ves que lo más barato que hay son estudios de 30m2 por 625/650€.

XarevoK

Nadie sabe la situación exacta de esa señora ni de su salud mental, pero seguro que podía haber hecho muchas cosas y hace tiempo para solucionar su problema. A lo mejor directamente lo tenía decidido desde hacía mucho y simplemente se dedico a vivir su vida hasta que la echaran y no quería ser una carga para nadie ni vivir en la calle.

De todas formas, me parecen lamentable estos desaucios cuando hay trillones de okupas que deberían ser echados en cuanto se detecten y no les hacen nada.

arkoni

#51 Anda que no hay fraudes de gente que presenta hasta nóminas falsas, pagan el mes + fianza para un alquiler y ya dejan de hacerlo hasta que les desahucian, cosa que pueden tardar años de hecho.

1 respuesta
toyakens

Por la mayoria de comentarios aqui puedo oler que casi la mitad ni se ha emancipado de casa de sus padres y se parte de la otra mitad se ponen a opinar sobre una persona de la que nadie, excepto sus allegados, sabe nada.

Para todo lo demas, MV.

2
el_hOwL

#63 Coño pero una cosa es hacer un fraude y otra distinta es: "se que no voy a poder pagar esto pero yolo". Es decir, si tu tienes una nómina de 900€ y el alquiler es de 650€.. pues por poder puedes pagar el alquiler pero vas a vivir cómo la mierda. Luego no vengas llorando con "maldito estado opresor que me desahucia por que no pago"

1 respuesta
Whiteness

No sabía lo que tenía, debería sentirse afortunada pagando solo 500€ en el centro

1
luciacoptero

500 pavos por un estudio de mierda? Menuda escoria, no tienen vergüenza de destrozsr la vida a la gente.

1 respuesta
arkoni

#65 Y por eso si lees bien, en la primera línea de #50 digo que una persona honrada, no haría eso.

1 respuesta
thunder_89
#67luciacoptero:

500 pavos por un estudio de mierda?

Y lo peor es que al precio al que están los alquileres en Madrid es un "regalo".

el_hOwL

#68 Cierto, te entendí mal entonces

1
alepe

#56 ->

#48alepe:

Luego está el tema de las diferentes ayudas que se puedan prestar a gente desamparada, que se ha visto de forma sobrevenida en una situación de insolvencia, donde no puede pagarse ni una mísera casa donde vivir. Ahí si que se debe prestar la ayuda necesaria a todo aquel que lo necesite.

Si en el fondo estamos de acuerdo.

1 respuesta
D

#71 Pues quedémonos con el fondo

B

#55 #57 #60

obvio que hay que proteger los derechos del casero. No lo culpo a el de su muerte faltaria mas, pero algunos comentan en plan "como no pagaba pues que se joda".

Impuestos ha pagado porque no vivia del aire. No se si ha trabajado, pero solo yendo a echarse el cafe ya estaba pagando impuestos.

MaTrIx

#53 hombre, el estado mental no viene solo por que si. Mi padre estuvo con prozac cuando casi nos echan de y bastante jodido por todo lo que estaba pasando. Esa situación es muy dura y no todo el mundo reacciona igual, hay que vivirlo para darte cuenta de lo duro que es.

#47 no te voy a quitar razón del todo. Para mi no es en sí el problema el hecho de que se ayude a inmigrantes, es más bien en hecho de que se da más "puntos" a ciertos colectivos por estar supuestamente discriminados y pasa lo que pasa, que hay gente que está en una situación peor que muchos inmigrantes pero no son de ningún colectivo en riesgo de exclusivos y esto pesa mucho. Yo borraria esto y así llegaríamos a una verdadera igualdad en ese sentido.

Hablais muy a la ligera muchos de vosotros y la realidad es que no sabemos la situación de la señora, por que ha dejado de pagar, por que su familia no la ayudo y si realmente tenia alguna enfermedad mental.

1 3 respuestas
Kalgator

#74 por eso digo, aun que suene facha, primero los de aqui y luego los otros (no excluirlos, pero dar ventajas y ayudas con preferencia a los que están necesitados y son de aqui), que una amiga de mi madre fue a pedir al ayto ayuda, y le dijeron literalmente "no te la van a conceder, pues tu tienes aqui familia que te puede ayudar y los inmigrantes no", y eso es una cosa que a mi me molesta, que te obliguen a ayudar a los familiares (no por egoismo, si no, por que si yo fuese justo y tufueses mal, por tu "culpa" vamos a ir los dos mal pues afectarías a mi economía, cuando debería ayudarte el estado)

1 1 respuesta
thunder_89
#75Kalgator:

no te la van a conceder, pues tu tienes aqui familia que te puede ayudar y los inmigrantes no

A mi esto me suele oler a pajas mentales de quien va o del funcionario. Vamos, que si estás en situación de riesgo y no tienes donde caerte muerto ni que echarte a la boca da igual que seas de Nigeria o de Albacete, los servicios sociales de ayuntamientos, provincias, comunidades o del propio estado suelen estar ahí.

A mi no me cuadra lo de "Hola Servicios Sociales de Villafuente del Tajo, no tengo para comer ni para pagarme un techo, no tengo trabajo, no me queda paro ni ayuda" y que te contesten "Que te mantenga tu prima que trabaja en el mercadona"...

Otra cosa es que haya más extranjeros en situación de riesgo o que sean más dados a pedirlas que los españoles.

1 respuesta
B

#74 Este foro está lleno de gente que vive en una nube porque no le ha faltado de nada , no te ofusques demasiado.

Kalgator

#76 cada ayuntamiento tiene X presupuestos, tu solicitas ayudas y entras en un “sorteo” (por decirlo de alguna forma), y tienen mas puntos los extranjeros por no tener familia aqui, por que no tienen a nadie mas que el tito estado para ayudarles

1 respuesta
Prava
#74MaTrIx:

hombre, el estado mental no viene solo.mi padre estuvo con prozac cuando casi nos echan de casa. Esa situación es muy dura y no todo el mundo reacciona igual. Hay que vivir eso para darte cuenta de lo duro que es.

No seré yo el que diga lo contrario.

Solo quería señalar que culpar al desahucio del suicidio es incorrecto puesto que desahucios hay todos los días y no todos los días el desahuciado se suicida.

Además, en la notícia no se indica prácticamente nada que nos permita establecer si el Estado estaba haciendo algo (o no) por reubicar a la mujer. Solo se plantea el escenario de que una mujer se suicida mientras era desahuciada para intentar cuadrar una agenda política*

*digo lo de la agenda porque los suicidios no se publicitan prácticamente nunca, y no es casual que publiquen uno en un caso de desahucio.

1 1 respuesta
thunder_89

#78 Es una paja mental. No hay sorteo de ayudas, eso es ridículo. Lo que hay es unos baremos de necesidad que irán marcados por diferentes indicadores (ingresos/bienes/riesgos). Que entiendo que el ayuntamiento de un pueblo de 500 habitantes no tiene los medios para atender a alguien que no tenga casa y comida para él y sus hijos, pero los ayuntamientos medianamente grandes (además de provincia, ccaa y el propio estado) suelen tener herramientas para tratar de prevenir estos casos.

Otro tema es que por estigma social o por desconocimiento (muchas veces debido a una comunicación que no funciona por parte de las instituciones públicas) la gente no acuda a los servicios sociales.

1 respuesta
Kalgator

#80 por eso puse “por llamarle de una forma”, no me salia el nombre Xd

1 respuesta
thunder_89

#81 Pero es que lo de tener familiares aquí también es una paja mental. Tú o un nigeriano podéis tener aquí un primo con trabajo y casa y no por eso los de servicios sociales os van a decir que os vayáis a vivir con él y que os de de comer, es ridículo.

Otra cosa es que en lugar de hablar con servicios sociales del ayuntamiento se hable con la de portería del ayuntamiento, que está más atenta al meme de turno que le llega cada día por el grupo de amigas de whatsapp que a los servicios que presta su ayuntamiento.

antiher0

Jejeje vaya y luego no se hace nada poreldinero quedeben los bancos....

Alberto_

Lo de café con las amigas me ha recordado a los cuñados que veo en el bar. No tienen ni para comer pero unas medianas no me las quita ni Cristo.

CAFE-OLE

Hombre, hay que pagar muchas rentas de ciudadania, pensiones no contributivas y alquileres sociales a gente que ni es española ni ha cotizado un solo dia aqui.
El verano pasado habia en una terraza de un bar, una familia de etnianos con un monton de papeles y andaban debatiendo sobre que ayudas les habian concedido y denegado a cada uno de ellos.

Evilblade

#46 Un poco esto. Incluso con una pensión, sin tener piso propio salgo volando de Madrid conforme haga el checkpoint jubilatorio.

NoRelaX

#79

#79Prava:

Solo quería señalar que culpar al desahucio del suicidio es incorrecto puesto que desahucios hay todos los días y no todos los días el desahuciado se suicida.

Todos los días alguien coge el coche hasta las cejas pero no todos los días el borracho se estrella. Por ese motivo el accidente no es culpa del alcohol.

Anda que...

5
xPipOx

De mediavida sale que la mujer deberia poder seguir difrutando todos sus caprichos.
Que el propietario le tendria que haber dejado el piso gratis por caridad.
Y que su hijo es un hijoputa.

Me gustaria saber que pension recibia Alicia y en que la gastaba para hacer esos juicios tan rapidos, por no hablar de que tuvierais un piso en propiedad, pagaseis impuestos y demas mierda por el y tuvierais que dejarselo de gratis a un desconocido.

karlosin

yo creo que tampoco estaría muy bien la mujer de la cabeza para suicidarse, el propietario ha ejercido su derecho, ella podía irse a alquilar una casa mas acorde con su pensión, pero se ve que se ha abrumado y se ha quitado la vida, pero vamos que tenia facil solución. Estoy seguro que su arrendador tmb lo esta pasando mal, no es plato de buen gusto estas historias.

dep por la señora.

sephirox

#48 Lo lógico es que un bien básico para la vida no le falte a ninguna persona. El extremismo económico ha de cesar, se ha de detener de cuajo.

Cada día, lo acaba de decir el telediario, tiran de sus casas a 63 personas por impago de hipotecas. A otras cientos por no pagar el alquiler, cuando fondos buitre, como el del hijo de Aznar, suben los alquileres de manera criminal.

Qué vergüenza tener un sistema así.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • MaTrIx
  • BB8520
  • karlosin
  • BlackRuina
  • sephirox
  • el_hOwL