Una mujer de Corvera (Asturias), detenida por facilitar el abuso de niños por parte de un octogenario
- Cobraba una cantidad por llevar a los menores al domicilio del pederasta
- La investigación comenzó en julio tras la denuncia de unos padres
Los juzgados avilesinos instruyen el caso contra una mujer y un hombre de Molleda por pederastia. La mujer fue detenida el pasado mes de julio por agentes de la Guardia Civil tras recibir la denuncia de unos padres que supuestamente habían visto, por casualidad, la escena comprometida de su hijo y otros niños en la vivienda del hombre.
Según ha podido saber este periódico, la Guardia Civil actuó de inmediato y la mujer fue llevada al cuartel del Bustiello en donde permaneció detenida 72 horas. En ese tiempo prestó declaración sobre los hechos, que ahora han pasado al Juzgado en donde ya se recogen los testimonios de los cinco menores y de los padres que han ido denunciando a los presuntos pederastas en estos meses, de cara a concretar una acusación y determinar la fecha de la vista.
Hasta ahora, lo que ha trascendido del caso es que presuntamente esta mujer era la encargada de llevar a los menores a la vivienda del octogenario y éste le pagaba cada vez que los niños entraban en su casa, en donde se vivían los abusos desde hace ya algún tiempo sin que nadie sospechara de ellos.
La mujer, conocida en la zona y apreciada entre el vecindario, en algunos casos invitaba a los niños a jugar en su vivienda con otros menores y en otros casos se prestaba a cuidar a los niños cuando sus progenitores no podían hacerlo. Según ha trascendido, en un momento dado llevaba a los menores casa de este octogenario que residía cerca, cobrando por ello. Era allí donde se producían abusos por parte de este hombre, con tocamientos a niños y niñas, algo que, según parece, la propia mujer sabía y con lo que se lucraba cobrando una cantidad cuya cifra no ha trascendido.
Con la primera denuncia de unos padres comenzó la investigación de la Guardia Civil y a partir de ahí se fueron sumando más denuncias al caso, al ir comprobando otros padres de distintas zonas de Corvera que sus hijos o hijas habían participado en estas escenas en la vivienda del octogenario. De momento se sabe que todos los niños implicados tienen menos de 14 años, excepto uno de ellos.
Con el paso del caso al Juzgado, la mujer quedó en libertad con cargos y comenzó la instrucción judicial tomando declaración a los menores, con la presencia de un psicólogo especializado. El caso sigue abierto y todavía no se ha fijado fecha para la vista. La mujer y el octogenario tienen orden de alejamiento de los menores de los que supuestamente abusaron.
Normalidad
Lo sucedido ha sorprendido a la población de Molleda, localidad en la que residían las dos personas presuntamente autoras de este delito desde hace años sin que nadie sospechase de lo que estaba sucediendo. Y es que a creencia de que el pederasta es un personaje marginal es inexacta, ya que generalmente se trata de una persona integrada en la sociedad, sin ningún tipo de antecedentes penales y que actúa con total normalidad ante su familia, amigos y vecinos. Expertos en este tipo de casos señalan que en la mayoría de las ocasiones los padres desconocen lo que está pasando, entre otras cosas porque el abusador se mueve en el el entorno de la familia con total confianza o es alguien conocido