#179 Primera brecha, porque segun el abogado, a ellos les dijo
"Según explicó, la joven "siempre declaró que la relación" con Neymar "fue consensuada, pero que durante el acto" el jugador "se habría convertido en una persona violenta, agrediéndola, siendo ese hecho típico central (agresión) por el que debería ser responsabilizado civil y criminalmente""
Cuando la propia definicion de agresion sexual es:
"Agresión sexual es un término jurídico utilizado en el derecho penal de España (art. 178 CP), que denomina el delito que abarca todos los actos de contenido sexual violento sin consentimiento de la víctima. El delito protege la libertad sexual de las personas, e incluye como manifestación agravada, la penetración sexual violenta no consentida (art. 179 CP), conocida como "violación", expresión que fue eliminada del Código Penal español, al igual que su condición de delito autónomo. La aparición del delito de "agresión sexual" en España, es parte de una tendencia internacional de reforma de las denominaciones y la manera de organizar conceptualmente los llamados "delitos sexuales", eliminando denominaciones como "violación" y "estupro", así como el peso moral en perjuicio de la víctima, de la penetración no consentida, entendida como "asesinato moral" o "mancillación", presente cuando los delitos sexuales son entendidos como un ataque a la honestidad de las víctimas.1 El delito de "agresión sexual" en España, se diferencia del delito de "abuso sexual" (arts. 181-182 CP): ambos consisten en actos de contenido sexual no consentidos, pero mientras en la "agresión sexual" hay violencia o intimidación, en el "abuso sexual" no hay violencia, ni intimidación. "
https://es.wikipedia.org/wiki/Agresi%C3%B3n_sexual_(Espa%C3%B1a)
MI pregunta a algun mediavida abogado es: Supongamos que mi pareja accede a tener sexo conmigo, pero de golpe, me apetece darle por detrás sin su consentimiento. Es eso o no violacion?
#181 a mi ultima frase me remito, puedes tener consentimiento a tener relaciones sexuales de indole X, pero no de indole Y. Si las relaciones desencadenan en algo que inicialmente tu no tenias planeado puede que en el momento, por cohercion o no, no reacciones y luego denuncies.
Y cuidado que no lo veo muy normal, ( nunca me han violado ), pero, lo veo posible.
Y sobre t ejemplo ( curiosamente hablas de falacias ), creo que no han pasado 50 años.. mas bien días. Puedes estar borracho, durante el acto sexual, y eso ya se puede considerar estar impedido de tus capacidades para decir si o no.
Como bien digo, esto se tiene que investigar y esclarecer, y posiblemente el video de ella, a la policia sea lo que mas esclarece esto, pero vamos que esto acabará por dinero de por medio, sea verdad o mentira, y con la imagen de neymar tocada.