Algunos os faltan algunas vueltas por el mundo pensandoos que España es mucho mejor que paises del sud este asiatico o que nuestra atención médica es mejor que la que pueden dar en Bangkok. Es un tema puramente de costes.
Dicho esto, el otro dia hablaba con una chica francesa a la que su pais le puso un avion medicalizado por una fractura abierta de pierna precisamente des de Tailandia (despues de un accidente en Cambodja). La red de embajadas francesas es un ejempo de lo que debería ser España.
Despues de mantener a drogadictos, alcoholicos, gordos enfermos, accidentes de trafico debido a conducir con el movil y tantas otras mierdas.
Repatriar a 2 3 o 20 personas al año en casos MUY graves, no es nada para los presupuestos del estado y sanidad. Y si, deberíamos exigir que nuestro gobierno, y la red de embajadas que tantisimo nos cuesta, sufragara estos gastos.
alguien se ha parado a pensar los presupuestos que manejan las embajadas para literlamente, hacer pasaportes de emergencia? No estan nunca cuando los ciudadanos lo necesitan de verdad.
Que si, que yo tambien me pillo un seguro con cobertura medica ilimitada (170€ me ha costado el último del mes pasado), pero el gobierno deberia responder en estos casos.