#104 Vaya tela, bueno los perros de presa es que bloquean la mandíbula y si no es ahogándolos no sueltan...
Igual, he estado mirando y el spray pimienta parece que es bastante efectivo para repeler perros, pero aconsejan usar el spray antiosos (no sé si es legal en España pero creo que no) que al parecer es mucho más fuerte y tiene mucho más rango pero está contraindicado su uso contra humanos o animales más pequeños, me imagino que deja KO
Igualmente el spray pimienta al uso parece ser efectivo contra perros por lo que he leído, pero insisto que es para repeler, no creo que vayan a soltar si han enganchado, sólo creo que serviría si los ves venir y antes de nada ya empieza a hacer efecto.
Yo si encuentro uno antiosos (son como un miniextintor de mano) me voy a pillar uno si salgo a pasear por ahí, no vaya a ser, alguna vez me he encontrado con algún perro un poco amenazante pero todo ha quedado ahí, no me quiero imaginar lo que son 5 perros bien rabiosos.
Con los de presa... creo que lo mejor es intentar disuadirlos antes de que muerdan, porque si muerden ni con spray se sueltan, yo creo que contra uno de presa sólo puedes hacer dos cosas si estás solo, o meterle un navajazo en el cuello (clavar la navaja justo al final de la lengua, no hay musculatura de ningún tipo) o meterle el spray pimienta por un costado de la boca y rociar todo el interior (lo que le provocará un colapso bronquial), pero todo esto teniendo la sangre fría necesaria y sobre todo si es uno, si son dos date por muerto si te enganchan.
#109 Precisamente los ganaderos son los que menos humanizan a los animales, por eso los tienen como los tienen, sin controles veterinarios de ningún tipo, sin identificar, sin controlar y sin socializar.
El problema aquí ha sido tenerlos asalvajados, los dos extremos son malos.