#123 no?
Por qué no vas al banco y lo atracas ahora mismo? Por que no es una buena acción o por que si lo haces te van a detener, tener antecedentes penales y seguramente ir unos años a la cárcel?
Obviamente alguien completamente mal de la cabeza no va a dejar de volar por que su vida se va a la mierda pero alguien que no está tan mal si que puede que le afecte y decida no hacerlo.
Como puedes estar tan seguro de ello? Hay estudios que indiquen que aunque endurezcas las penas va a seguir sin disminuir el % de criminalidad?
Por qué tu ahora mismo me dices que durante un día robar bancos es legal y yo me cojo un par de millones de euros para no tener que preocuparme unos cuantos años de nada que no sea respirar, las leyes existen para castigar y prevenir que una persona cometa el delito, son efectivas antes de cometerlo como disuasión como después de cometerlo.
El ejemplo más sencillo es la mascarilla con el covid, la gente se la ponía por que tenía conciencia y sabía que era mejor para todos? O por que se bonbardeó de forma mediática con que si no te la ponías te multaban? Por que yo lo hacía por la multa, al igual que ahora solo me pongo la mascarilla en el metro/tren/autobús, si no fuera ilegal, no me la pondría por mucho que me bombardearan con que lo mejor para todos es que me la ponga.
Estas dando por hecho que ahora mismo no hay muchísima gente que no viola ni asesina por miedo a las represalias pero fantasean con ello o no tardarían nada en hacerlo si de alguna manera estuvieran seguros de no tener represalias. Y al igual que hay gente así, habrá gente que lo haga por que pondrán en una balanza su estímulo vs las represalias y como el sistema es una basura les dará igual estar en prisión 5-10 años de mierda, a la a malas alegan trastorno mental y alomejor están hasta menos tiempo, o lea sueltan por buena conducta o mil mierdas que están mal en el sistema penitenciario
#139 y por qué bajar 900 violaciones no es importante? Te quitas 900 y luego miras como bajar las autóctonas, puesto que es más complicado, pero ya te has quitado 900 de factores más difíciles de controlar que las personas autóctonas