¿Nadie habla de cómo la noticia asocia automáticamente un menor deseo sexual como algo negativo y cómo el mayor deseo consiste únicamente en aumentar el nº de parejas sexuales? Salvo una excepción todas mis amigas son de izquierdas, y he visto en alguna que otra como en un intento desesperado de integrar su línea ideológica en todos los aspectos de su vida se dedicaban a tener relaciones con casi cualquier persona que les atrajese mínimamente. Y posteriormente, cómo no, los arrepentimientos filodepresivos e inestabilidad emocional general, simplemente porque se acostaban con gente solo por mantener su imagen de mujer liberada de toda represión.
Ojo, que ni muchísimo menos estoy juzgando este tipo de actitud en el sexo. Lo que si critico es la frustración de algunas personas como consecuencia de querer crearse una imagen que no tiene por qué corresponder con sus apetencias reales. Es como las mujeres que hace 30 años tenían que exigir el oro y el moro antes de conceder el sexo a quienes ellas querían para que el entorno no las tachara de putas (aunque leyendo los comentarios de algunos no me extraña que todavía haya mujeres con ese lastre).
Tener menos deseo no es malo per se. Lo jodido es vivir cargado de prejuicios que te impidan tener una vida sexual satisfactoria, o que des con una persona que tenga una libido muy diferente a la tuya. Todo lo demás son mamarrachadas y agenda política redactada por post adolescentes.