#325 Por exponerlo de otro modo.
Hay una cultura cuando se habla de un problema social. Si consideras un abuso/violación una tragedia individual (que lo es, pero no exclusivamente), igual que si tratas un caso de evasión/trafico de influencias/prevaricación como un hecho aislado, obviamente niegas que exista esa "cultura de" porque no la hay.
Ahora bien, yo creo que, igual que la corrupción no es un hecho aislado de múltiples individuos (eso me suena a otros hilos donde se habla de los "cientos de casos aislados" que tanto critican algunos xD), sino que es una conducta (que no es generalizada, pero si normalizada por ciertos individuos, sean muchos o pocos); el abuso/violación también es un problema social.
Cuando llevas al absurdo enumerando distintos problemas sociales ("culturas de...racismo/ofendidos/fake news/etc"), me parece una forma de negacionismo.
Hay un problema social con el racismo (aunque cada vez sea menor), igual que hay un problema que va en aumento con el tema de los ofendidos.
La cuestión es que llamarlo "cultura de" no es una forma de decir que tu eres parte de ella, pero es cierto que está ahí y existe, y no es un tema de casos individuales. Quizas es que no te gusta que se use la palabra "cultura", demasiado generalista.