#129 El mundo capitalista se basa 100% en la responsabilidad limitada. De eliminarla cambiaría absolutamente todo.
Ahora, no hay que mezclar la responsabilidad limitada, que tienen los propietarios de una sociedad... con la responsabilidad que tienen los administradores de la misma. A los administradores se les puede juzgar cuando obran de forma ilegal en sus cargos; pero la diferenciación entre propiedad/gestión es como la base absoluta del capitalismo.
O, por ejemplo, ¿tendría que ser responsable de las pérdidas en que Telefónica pudiera incurrir simplemente por comprar una acción de la empresa?
#131 Hay mucho que hacer. MUCHO. Si el pueblo no fuera lo sumamente tan borrego que es, estas cosas no pasarían. ¿Nueva Rumasa? Con un pueblo informado esto no ocurriría. ¿PPSOE? Lo mismo. ¿corrupción? Lo mismo.
C-U-L-T-U-R-A, Y E-D-U-C-A-C-I-Ó-N. Pero ojo, la cultura no es la que aprendes en los museos, ni la educación es la que aprendes en la universidad. No, se aprende por inquietud, por desconfianza, por curiosidad.
Lo que no puede ser es que SIEMPRE le demos la culpa a los demás de los problemas que hemos motivado nosotros mismos. Es tan fácil como eso. Si me tomo 15 copas y pillo la borrachera del año, puedo culpar al bar "que me sirvió garrafón", o a mí mismo "que bebí demasiado". Aquí tenemos la costumbre de echarle la culpa por servirnos cosas raras, o servirnos aún cuando estamos claramente borrachos.
Porque España es el país de los excesos. Date una vuelta por la historia económica del país, y verás que la crisis que tenemos ahora (si bien antes no ocurría por el inmueble, pero es que montamos un circo y nos crecen los enanos) se han ido repitiendo desde principios de siglo.
¿Crecimiento? Impulsado por la Demanda Interna. A mayor crecimiento, más IMportamos (combustibles, bienes de alta tecnología, etc), y menos EXportamos (porque los salarios son más altos... perdemos competitividad). O sea, que más nos endeudamos. La Demanda Interna es un jodido cáncer que tenemos que arreglar. Hay que vivir de LAS PUÑETERAS EXPORTACIONES. No de la mierda de la construcción, o de las subvenciones.
¿Quieres soluciones? Lee, y busca los problemas de raíz. Pero déjate de echarle la culpa a los ricos o a los bancos, que lo que nos toca es prenderle fuego al chiringuito y hacerlo desde 0. No se puede seguir parcheando un sistema que nunca ha funcionado... ¿mientras tanto? Los tontos de abajo seguimos pagando. Pero siempre ocurre lo mismo: el tonto lo pierde todo. Sí, ley de vida.