La multa por conducir bebido pasa de 500 a 1.000 euros

Skunka

#58 Creete lo que te salga de los huevos sobre mí.

Tener que levantarme a las 7 de la mañana y conducir durante mas de media hora con el sueño aún encima, o a las tantas de la noche después de un largo día.. y hacerlo peor que despues de haberme tomado una cerveza. Pero bueno, aquí mucha gente ni tendrá carnet y hablan porque hay que flamear.

2 1 respuesta
B

Claro que pocos o nadie de aquí ha conducido en esa tasa. Y ya me dirás cómo te autoavaluas tú mismo sobre tu habilidad al conducir, cuando tu visión y percepción están alteradas xD. ¿Qué quieres postular? ¿Que conducir a 0'4 aún puedes ir bien? Haría falta llevarte con esa tasa a un circuito y hacer pruebas de adaptabilidad, reflejos y de maniobrabilidad. ¿O simplemente es porque lo dices tú?

1 1 respuesta
RubaPowa

Menos sanciones mas retiradas de carnet .

El user tipo "yo controlo" en estos post son puta risa.

1
Germnz

#62 Porque la gente que llevo no me dice que voy mal, a parte que voy de trankis. Y te puedo asegurar que en algún momento he tenido que tirar de reflejos y los he tenido. No digo que vaya al 100% porque es mentira, pero como dice #61 no solo el alcohol te merma los reflejos y esas movidas, ir cansado, estresado, pensando en otras cosas, también dificulta la conducción.

S

Si has bebido tus reflejos son menores, tienes tus sentidos parcialmente afectados, respondes más lento te guste o no. Así que en cualquier imprevisto que necesite reflejos estás en desventaja por la irresponsabilidad de conducir con los estados entumecidos. Si llevas gente, eso afecta a esa gente.

Si hay un accidente en que tus reflejos fueron la clave podría afectar a gente que pasase por allí.

1 respuesta
itonny

#59 Hombre eso de que no es un peligro... xD yo 1 cervecita o un par lo veo bien no afecta en absoluto un par de cervezas xD pero dar 0.42 y decir que controlas...

1 respuesta
Danrex

#52 Ahora que se que escribiendo más líneas soy mejor jurista me quedo más tranquilo. Entiende el significado general de recurrir una ley tu que conoces todos los métodos y así me ahorro de relatarlos en un foro gamer, dónde ni les importa a ellos ni me compensa a mi. Pero bueno, que si, amparo al TC. No es para menos no? Dada la injusticia.

Cuando sea víctima de la injusticia de haber elegido libremente beber y coger el coche pagaré a gusto por gilipollas. Mientras tanto que quieres que te diga, no me he estudiado la ley de tráfico ni he tenido que trabajar con ella, ya espero a que me cuentes cómo solucionar ese problema de valorar objetivamente para cada sujeto cómo se ven afectados por el alcohol conduciendo, que yo lo bajaba a 0.0 y te parecerá peor.

xingular

#65 Si vas borracho. En la banda en la que suelen pillar a la gente no va borracho NADIE.

Por otra parte a mi siempre me ha parecido una gilipollez. Al volante cero alcohol. Tasa de 0.0 o 0.pooooco ya.

Mas retiradas de carnet y menos multas. ¿Tendrá que ver con el crédito que ha pedido el gobierno para pagar el paro que ahora haya que sablar a los conductores?

Germnz

#66 Pues iba por barcelona...haciendo curvas del tibidabo sin invadir carril contrario. Luego por el centro cagándome en algún peatón que te hace frenar o lo que sea; no digo que vaya al 100% pero que sea un peligro tampoco. Y claro que se merman las facultades, pero tampoco bajan al 10%, yo creo que están sobre el 80%.

Y repito, poco salís de fiesta conduciendo porque gente que haga turnos o que no beba no lo hace casi ni dios. Será porque beber un poco y conducir no son incompatibles? Bueno sí porque te multan, pero por seguridad diría que no. Yo no digo pillar la taja máxima!! pero beber un poquito no pasa casi nada.

2 respuestas
luciacoptero

Buena noticia.

jackvendetta

Lo que tendrían que hacer es prohibir conducir con alcohol en sangre: 0.5, 0.1 o 0.00001. Pero se trata de recaudar

Eyvindur

Debo de ser el único que prefiere que recauden a costa de gente que hace las cosas MAL en lugar de que recauden de la gente que hace las cosas BIEN.

1
W

Qué curioso, el partido político del "viva el vino" y el conducir con una copita ahora lanza esta medida con puro afán recaudatorio.

1 respuesta
sacnoth

#69 Lo que pasa es que reduces los reflejos como ya te han dicho. Imagínate que alguien va en coche, ve demasiado tarde a una pareja que estaba cruzando un paso de peatones en una calle con poca iluminación; frena justo 0,1 segundos tarde, lo justo para que el impacto sea letal en lugar de romper sólo una pierna. Ahora imagina que esa pareja eran tus padres.

2 respuestas
Meleagant

A mí lo que me parece es que tenían que endurecer las penas, retirada de carnet, etc.

Es una medida recaudatoria en cuanto a que si alguien conducía después de beber con una posible multa de 500€, lo va a seguir haciendo con 1.000€. No me parece mal que paguen 500€ más, ni 5.000€ más, el tema es que este tipo de multas no son proporcionadas.

Seguro que todos estos amigos del PP a los que han pillado últimamente conduciendo más pedo que alfredo les importa tres cojones pagar 500 o 1.000€.

Skunka

#74 y alguien que va cansado? una persona mayor? es que... claro que afecta, como afecta que vayas conduciendo con mocos. Pero estamos hablando de que si bebes una cerveza y conduces eres un irresponsable , un delincuente, un prototipo de asesino de peatones..etc

El caso es sacar dinero, y lo sacan de algo "fácil" cuando hay cosas peores y mas graves. He visto cada burrada, cada cafre, cada anormal que va a 100 cuando hay que ir a 50.. gente que te sale a 80 de un cruce y tienes que pisar el freno a fondo, esquivar a las motos que andan como les sale de la polla...

1 respuesta
Germnz

#74 si no digo que no, pero sería un caso puntual. Igual que puede pasar cuando vas a cambiar la canción de la radio, mirar la hora, y mil cosas más. O salir del curro estresado y casi no fijarte. Por supuesto habría que ir al 100% cuando conduces, pero es que pocas veces es así. Y que quieres que te diga, esta vida es un puto caos y por la mínima chorrada te vas al garete. También puede pasar que por ir con los cascos andando no oigas un coche venir y te atropelle, o ir hablando por el mobil. Es imposible hacer las cosas al 100% todo es teoría pero a la practica como que no, somos humanos y fallamos.

Spiuk sabe!

SpiuK

A mi la multa me parece que te cagas...Ahora,que vuelvan a mirar las tasas de alcoholemia por que beber 2 vinos o 3 y ya dar positivo...Es una puta mierda.

Hace 10 años,un camionero le veias con unos brazos que flipas de lo dificil que era girar con el camion,con unos camiones que eran jodidisimos conducirlos,viajando desde Sevilla hasta Leon,y comiendo se bebian una botella de vino y de postre 5 chupitos de coñac,y ala,se hacian 600 km tranquilamente.

Ahora,tienes una comodidad para viajar de la hostia,direccion asistida,coches comodisimos,mejor alumbramiento que antes,y si te tomas 3 cañas,eres un delincuente...Ble

3 1 respuesta
joseph-

Cojonudo.

1
jinamar1984

#18 y se sube a la tarima y le pedi el wasa a la chavala

Meleagant

#78 Las tasas se hacen con valores estudiados. A lo mejor a ti no te afecta lo mismo el alcohol que a otra persona, pero si se trata de evitar que haya accidentes en los que la gente muere o queda gravemente herida, creo que podréis sobrevivir sin tomaros 3 vinos antes de conducir.

Riderfox

Como siempre, pura medida recaudatoria con la excusa de siempre.

Para reducir los accidentes lo que hay que hacer es concienciar a la poblacion (sobre todo a la gente joven), y mejorar el patetico estado de las carreteras españolas, que a dia de hoy da verdadera pena. Pero claro, siempre es mucho mas comodo echarle la culpa al conductor.

sirlol

Lo que me pareceria mas justo seria poner las multas por el nivel de renta no poner una cantidad para todo el mundo

S

Estamos hablando de 0,42 y el dato lo ha puesto Germz diciendo que va bien.

Lo he editado Ipso Facto sorry.

1 respuesta
itonny

#69 Hombre yo lo veo una salvajada conducir dando 0,40. Y si yo soy de los que cuando toca llevar coche de fiesta me paso la noche bebiendo agua xD o como mucho un par de cervezas al principio, por suerte todos tenemos coches y nos turnamos una vez a la semana.

Skunka

#84 YO??? Yo no he puesto ninguna cifra, he dicho que con una cerveza conduzco mejor que un dia a las 7 de la mañana... Yo nunca he dado positivo en ningún control ;)

1 respuesta
N3mex

Vámonos átomos!

xD

3 2 respuestas
SpiuK

#87 Eso ya era mas o menos asi,pero solo si te veias involucrado en un accidente.

S

Aparte de que la frase es redundante, ¿qué sentido tiene eso?, no digo que si "la lías parda" pueda ser un agravante, pero, ¿qué sentido tiene?, ¿rascar más?

Korth

Aumentar las multas no disuade al que se cree que nunca van a cazarle, y retirar el carnet solo evita que hagan el gilipollas durante el tiempo que estén sin carnet.

Lo que habría que hacer con la gente que conduce borracha es reeducarles con una lección práctica. Trabajo comunitario acompañando a las unidades de respuesta rápida que acuden a los accidentes, o fregando habitaciones y cambiando sábanas en el hospital de tetrapléjicos de Toledo.

#73 La velocidad y el tocino.

1