Hasta que no te notifiquen la multa no cuenta, como dice #4. A parte todo tiene un proceso que está estipulado por ley.
La multa te la tienen que enviar por correo a tu casa (al titular del coche se entiende), tienen que intentarlo 3 veces en distintas horas si se diese el caso de que no te encuentran y en caso de que en ninguno de los 3 intentos te encuentren deberían publicar la infracción en el BOE.
En teoría tu tienes la obligación de mirar el BOE cada X para comprobar que no tienes multas o historias pendientes, por lo que a partir de ahí ya se cuenta como que estás informado.
A mi en agosto me dejaron una multa (de abril en teoría) por debajo de la puerta, no la firmó nadie, no la cojió nadie y no la pagué. No he sabido nada más. Miré en el BOE, pq a parte de que es raro tardar 4 meses en tramitarla, que la dejen y se desentiendan me parece un poco raro tambien, y no encontré nada.
A parte en la multa me decían que había circulado a una velocidad de entre 51 y 81 (km/h) en una vía dónde la máxima es de 50 (km/h). Como si fuera lo mismo ir un 2% más rápido de lo permitido que ir un 62% por encima de la máxima... en fin.