Multas: Cuanto más ganes, más pagarás.

H

Eres demagogo porque usas ejemplos que nada tienen que ver con el tema y que son totalmente falsos para argumentar tu postura.

Y no se trata de que te vayan a meter más años en la cárcel por ser más rico, simplemente se discute la sanción administrativa.

Hay gente que también compra puntos, ahora no sé el sistema, y sobre todo los puntos y la cárcel son sistemas disuasorios que se complementan con la multa, de ahí que si 300 euros no significa nada para el amonestado este efecto que intenta disuadir carezca de sentido, y es lo que se debate: ¿ Multas relativas incrementarán el efecto disuasorio?

Y otra forma más de sangrar al personal... Mejor que subir las multas a todos me parece, desde luego.

W

sí, me confirman que en cataluña han reducido el límite a 40 km/h de velocidad máxima permitida

peterkakarot

¿Pero como calcularan que tiene que pagar cada uno?
¿ Por la declaración de la renta? Que sirve tan bien en las becas ...
Todo a nombre de los abuelos y a volar.

TheV1ruSS

estais equivocados y mucho. la multa en si no es el castigo, el castigo es retirada de puntos, retirada de carne y en el ultimo caso, juicio y a la carcel. La multa es una admonestacion, una observacion y no se debe percibir como castigo. Si es que la multa es castigo, porque necesitamos puntos en el carne, porque necesitamos ir a la escuela auto?¿ para castigos tenemos un sistema que te quita los puntos y como ultimo te mete a la carcel.

Tr1p4s

¿Usar un ejemplo hipotético de 2 casos de robo con una multa porcentual es ser demagógo? No, a lo mejor para tu reducida vista puede serlo pero es equiparar vuestra sistema porcentual de pago de multas a la realidad en otros casos... otra cosa es que no te guste pero vamos por esa regla de 3 todas las multas o infracciones podrían ser así según vuestro planteamiento.

¿Se discute la sanción administrativa? No, no se discute porque ya es vigente se discute que afecte a un grupo de personas simplemente por discriminación a pagar más, eso es lo que estáis argumentando.

Lo de comprar puntos pasa en países de pandereta como España lo que no se si a día de hoy se puede seguir haciendo que creo que no.

y sobre todo los puntos y la cárcel son sistemas disuasorios que se complementan con la multa

¿Hola? Dirás que la multa y los puntos serán disuasorios, la cárcel no disuade de nada simplemente condena que va a ser disuasorio por dios xdddddddddddd.

¿ Multas relativas incrementarán el efecto disuasorio?

Puede y también son discriminatorias pero vamos que visto lo visto a vosotros eso os da igual, el sistema de puntos y de pena de cárcel están para equiparar la legalidad a todos por igual sin distinción de nada.

Sigo esperando:

Entonces dame una sola razón lógica para argumentar lo que has argumentado teniendo 2 sistemas tanto el de puntos como el de pena de cárcel que invaliden tu postura.

A

desconcertado me dejas si opinas que una multa economica no es un castigo,
una de dos: eres Buda y los bienes materiales te resultan insignificantes o
manejas billetes grandes.
Todavia no he oido a nadie decir: - joder me han multado, que lección!! estos policias son tan didacticos, nunca mas volvere a infringir el maravilloso codigo de circulación.
Nos golpean dónde mas nos duele y no para que aprendamos precisamente,
quieren nuestro oro.

werty

#60 pues eso, porcentaje.

Pues multa debería ser igual a un porcentaje. (según mi opinión, claro está)

Tr1p4s

#67 Pero es que pagar dinero de tu nómina no es una multa no es equiparable.

Las retenciones de la nómina son para el correcto funcionamiento de las administraciones públicas y las multas son una sanción administrativa de un delito o infracción.

No es comparable los 2 casos porque en el caso de las multas lo que se sanciona es un infracción puntual independientemente del dinero que gane o deje de ganar el que la realiza, para mí es un claro hecho de envidia irracional.

Aunque respeto tu postura no me parece lógica que es como se deben dictar las multas.

A

Es la medida mas lógica que he oido y se lleva aplicando en diversos ámbitos durante mucho tiempo. Las sanciones administrativas por atentar contra la competencia del mercado se imponen valorando el tamaño financiero de la empresa. No se si habreís oido que las mega multinacionales prefieren incumplir los deberes fiscales porque les sale mas rentable recibir una sanción que ingresarle al fisco los impuesto que generan. Durante decenios los ricos se han reido de las multas de aparcamiento, de las multas por exceso de velocidad y continuan riendose de la retirada de puntos porque siempre encontraran a un ex conductor que quiere amenizar su jubilacion con unos euros.
Imagina que tu padre te impusiera el mismo castigo con tres años y con doce. Que te pegara con la misma intensidad de tus remotos tiempos.
Obviamente soy abierto enemigo de la clase rica y para no acabar redactando un post teorico aburrido dire: pachumini racaloti ricipipe lalla moganmba renguina

pullmantur22

LO ENCUENTRO UNA TONTERIA....

TheV1ruSS

articulo 14 de la constitucion española:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna
por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión
o cualquier otra condición o
circunstancia personal o social
."

no se nada de las multas sobre empresas aqui hablamos de individuos.

A

Sí, yo tambien conozco el articulo 14 de de la consti,
puedes contarselo a un inspector de hacienda cuando declares tus impuestos.
Igualdad ante la ley en este caso, quiere decir: todo el que comete una infracción ha de ser multado.
No habría igualdad si a mi me multan y a ti no en las mismas circunstancias.
En mi opinión no se vulnera el principio de igualdad imponiendo sanciones mas altas a quienes
tienen mayor poder adquisitivo.
No hay mayor desigualdad que la de tratar igual situaciones que no lo son.
Por ello reitero que no estaría de más baremar la situacion finaciera del sujeto a la hora de cuantificar la multa.
Por ejemplo, la fianza para la prision preventiva la fija el juez en atencion a las circunstacias economicas del individuo.

Repito que hablo movido por un deseo de veganza contra la clase rica.

1
Tr1p4s

#72 Al menos tu la admites la gran mayoría no por no dejar al aire su hipocresía con otros temas, que no se tu caso personal por que no te he leído en otros lados pero vamos al menos lo reconoces.

Y creo que has argumentado perfectamente tu posición aunque no esté de acuerdo en ciertas cosas, no es lo mismo una empresa a una persona física ni por la cantidad del dinero ni por el delito que se comete.

Aunque en tu opinión no se vulnere el principio de igualdad si lo haces porque ante un mismo caso de infracción por discriminación aplicas una sanción diferente que otra persona con menos dinero y eso es una injusticia mires por donde lo mires.

Las fianzas se ponen en términos especiales para cada caso con una obligación distinta y se pone en consideración del juez (creo que es así tampoco soy muy ávido en justicia) no porque expresamente lo dicte una ley, cada caso es diferente y creo que no es comparable con una sanción administrativa de una infracción de tráfico.

B

vaya que los gitanos podrian ir sin carned con alcohol en sangre, y les multaran con el leuro que le habra pedido a alguien que pasaba por la calle

TheV1ruSS

#72 asi que en tu opinion, no es la misma infraccion aparcar mi ford mondeo en un sitio prohibido que un q7, no?¿ anda que no. Asi que si yo mato a una persona con mi trasto a 160 km/h no es lo mismo con que lo haga alonso con su mercedes a misma velocidad, no?¿ a de castigarle a el con pena de muerte y a mi solo 3 o 4 años porque sus ingresos son infinitamente mas altos que los mios.

PD: creo que el calor os afecta el juicio

#73, de eso hablaba, de un juez que decide la medida que ha de tomar en cada caso, eso no es discriminacion.

EDIT: hace dos dias me han levantado el cohe de la calle, en el paseo de extremadura y junto al mio otros dos coches. Segun algunos yo deberia pagar x dinero y los otros dos con coches mejores (supongo que ingresos tambien, xd) han de pagar una multa mayor....porque la grua no hace el mismo trayecto o porque razon?¡

LiuM

Ley envidia podriamos llamarla.

Que cada uno pague una cantidad de dinero proporcional a su nivel economico, es una estupidez.

Por esa, y repito, estupida regla de tres, si voy a un garito de ricos, que me cobren proporcional a mi nivel economico, y asi yo que tengo menos puedo hacer lo mismo que el que tiene mas, porque mola....

.....

1
A

Pero a ver insensatos, discurrid un segundo con sensatez.
Claro que el hecho en sí es el mismo lo haga el Papa, Ghandi, Jhonson & Jonshon o Jaimito.
Creo que el fundamento de la sancion es ESTIMULAR el cumplimiento de la ley.
Para que la sanción sea eficaz ha de tener en cuenta las circunstancias personales del individuo.
A Bill Gates las multas le sudaran el horto como la haría una ola de calor en el Sahara el dia en el que agosto se fue de putas.
Si a mi me ponen una multa de 100 euros me joden el mes y probablemnte la vida.
Si se la ponen a Don Monopoly tendrá una anecdota que contar mientras juega al padel con Ricky y Rafael.
¿Me explico?

1
Corocotta

ley de envidia? pero vosotros las pensais?

entonces que pagar impuestos sea proporcional es envidia
que pagar la seguridad social sea proporcional es envidia

iba a decir que pues nada mejor volver al medievo pero es que hasta en el medievo se pagaba en proporción, el diezmo xDDD

2
Tr1p4s

Perdona en ningún momento te he faltado al respeto puesto que tu has hablado en un tono normal no lo cambies por favor.

Cuando dices:

Para que la sanción sea eficaz ha de tener en cuenta las circunstancias personales del individuo.

No perdona para que sea eficaz hay que buscar un método que afecte a todos por igual sin menospreciar o discriminar a un colectivo o personas por las razones que sea y como está demostrado el sistema de puntos y la cárcel son un sistema bastante razonable.

A Bill Gates las multas le sudaran el horto como la haría una ola de calor en el Sahara el dia en el que agosto se fue de putas.

Pero no ni los puntos, ni la cárcel.

Si a mi me ponen una multa de 100 euros me joden el mes y probablemnte la vida.

Pues tendrás que tener aún mas control de tu conducción y no cometer ninguna infracción para no ser sancionado.

Te has explicado pero no por ello llevas la razón se han demostrado que el sistema de puntos es el más válido para amedrentar a los tipejos que se saltan las restricciones de tráfico tengan o no tengan dinero, en tu caso argumentas por tu odio y creo que envidia hacia los ricos asumiendo prejuicios tales como lo son los racistas y homófobos por poner un ejemplo.

#78 Si leyeses mejor las respuestas verías que las retenciones fiscales que son iguales en proporción para todos los individuos sirven para aportar dinero a las administraciones públicas mientras que las infracciones son actos que cometen algunas personas por X razones que atañen al hecho en sí y no a la cantidad de dinero que cobren, si empezamos a hacer leyes en las que importan mas las circustancias personales que el propio delito al final multamos por ese odio y venganza a otros colectivos que nos nos caigan bien... que parece ser que los ricos está bastante bien aceptado meterle mierda irracional asumiendo todos los prejuicios posibles.

TheV1ruSS

#77 para eso se han inventado los puntos y antes de eso juez y carcel o trabajo obligatorio para la comunidad, cursos de rehabilitacion ectecetera. No se porque no hablas de eso, porque eso es lo que jode igual al pobre como al mas rico.
PD: es que tampoco podras subir la multa hasta cientos de miles de euros para que digamos que le afecte a un rico de verdad. si es multimillionario la pagara igual pero un mileurista no podra pagar una multa de 500 y quedamos en lo mismo, que la multa no arregla nada mas que llenar las arcas y eso conlleva a sacar mas medidas para sacar mas y asi siguiendo...

NeB1

No sé si es en Suiza que ya se hace esto, o en algún país del norte, que a un tío le multaron con algo más de un millón de euros.

Obviamente el tio estaba hiper forrado. A mí me parece de PM, porque a estos tios le pones una multa de 3000 euros, y te lo pagan al momento en monedas de euro.

Fdkn

Tengas el dinero que tengas, cuando se te acaban los 12-14 puntos o los que tengas no conduces más, así que el único motivo real para implantar esto es aumentar la recaudación.

Cualquier razonamiento sobre que la multa debe ser un castigo que joda, es solo falsa moral, y los que lo defendeis obviamente no teneis un duro. Yo tampoco lo tengo, pero no voy por ahi deseando el mal a alguien porque su vida sea mejor que la mía.

1
A

No trataba de ofender.
La compraventa de puntos es mas habitual de lo que pensais. Luego, el sistema de puntos resulta tanto mas eficaz cuanto mas pobre es el sujeto.
Lo de la carcel no lo comparto. Si bien es verdad que desconozco un poco el tema ( creo que son seis meses de prision y en esos supuestos ( penas inferiores a dos años ) el juez esta obligado ( si no hay reincidencia) a sustituir la pena de prisión por otra. Con lo que lo de la prisión es mas una leyenda urbana que otra cosa, es como lo de que viene el lobo. Ademas que creo que las penas privativas de libertad deberían ser la ultima medida. Hay otras formas de conseguir objetivos.
De nuevo insisto que el criterio de la capacidad economica se utiliza en multitud de aspectos. Desde para solicitar una beca, recibir una ayuda pública, pagar impuestos y un sin fin de sin fines que ahora no recuerdo.
No me parece una idea descabellada utilizar el mismo criterio con las sanciones de tráfico.

Otra vez más dejo ver mi claro odio hacia la clase adinerada.

KONRA

a mi me parece bien, pero claro los que no curran (que en este pais hay mucho vago) o los gitanos, los que no curran ni cotizan ni nada?

Al final las multas las pagamos los de siempre, los HONRADOS/TRABAJADORES, ya seamos obreros o ricachones, los maleantes siempre se salen de rositas.

AlzeN

Pues yo no lo veo tan bien. Para algo esta el carnet por puntos...

Tr1p4s

#83 Que nuestras justicia sea una mierda en cuanto a penas de cárcel no tiene que dar a pie a imponer a una injusta infracción por discriminación a un colectivo.

Hay bastantes cosas que tienen que ver con el caudal de dinero que tienes, pero son todo ayudas, becas.... son todo dinero para dar no para quitar.

En una infracción por un hecho no puedes según la cantidad de dinero que tenga el infractor poner una sanción diferente a otra persona que haya cometido la misma infracción pero con menos dinero en su haber sin caer en discriminación y en una injusticia.

En serio respeto vuestro opinión, pero no por ello voy a seguir diciendo que es injusta, discriminatoria y llena de prejuicios.

Las leyes solamente se erigen así en estados totalitarios y dictatoriales.

NosFeR_

#80 sí, pero yendo a 140 no se restan puntos. Tú irías a 150 (en vías con límite 120) si cada vez que te pillasen fuese para ti como pagar 10 céntimos? Porque yo sí, la verdad xD me la sudaría mucho que el límite fuese 120, por 4 duros iría a 150. Sin embargo, ni tú ni yo podemos permitirnos 100€ cada vez que nos cacen a 150, pero alguien que se levanta 2 millones de € anuales, pagar 100€ es minucia, y como no le hace daño la multa, seguirá haciendo lo que le salga de los huevos. Las multas tienen que hacer daño, si no pierden todo su sentido, se trata de castigar, y que te castiguen con algo que te produce risa no tiene ningún sentido.

Lo que yo haría sería poner el sistema proporcional en todas las multas que no acarreen otra sanción aparte de la económica, es decir, si hay puntos en X sanción lo que intentas es hacer daño con los puntos y no con el dinero, pero cuando no hay puntos ni nada parecido de por medio, intentas atacar al bolsillo.

H

Lo peor de todo es que no tienes ni puta idea de lo que te estoy hablando y aún así quoteas...

/clap

Luego irás diciendo por ahí que eres librepensador... Cómo vas a ser libre en algo si no sabes ni lo que piensas.

TheV1ruSS

#87, lo mismo digo, para eso se han inventado los puntos porque los ricos pueden pagar cualquier multa pero de eso, si la ley se aplica correctamente, no se libra ni dios. Que el sistema de puntos esta mal pensado y a 140 no te quita ninguno, es otro problema. Y hablando de eso, yo no estoy en cotra de aumentar las multas en caso de recidiva, pero tambien para todo el mundo igual.

NosFeR_

#89 hombre, es que quitar puntos a 140 es una sobrada, la verdad, me parecería excesivo que quitasen puntos por ir a esa velocidad en una vía límite 120, que no son más que 20km/h.