Interesante documental en el que se nos acerca a Markus, una persona de 35 años con autismo. Se muestra su vida como adulto independiente en un edificio (regentado por servicios sociales) en el que sus vecinos son otras personas con diferentes discapacidades. También se nos presenta a su familia (una pena el padre que le ha tocado). No recuerdo ahora mismo si trabajaba de algo o solo iba a talleres que les preparaban desde servicios sociales.
Su hobby principal es trastear con aparatos de electrónica básica. Le gusta desmontar, intercambiar piezas y volver a montar radios, juguetes y cachivaches varios con reproductores de sonido, luces y cosas así. Imagino que la satisfacción y recompensa cerebral que le produce este tipo de pasatiempo ha conseguido que se convierta en una obsesión para él.
He tirado de google y me parece que no se ha compartido en el foro, espero que no esté repetido.
Quizá aquí Markus podría tener la misma calidad de vida que en su Alemania natal (la verdad es que lo desconozco) pero es duro a la par que esperanzador ver a Markus desarrollar una vida relativamente plena y normal.
"No quiero ser normal ni tampoco ir con la corriente. Quiero vivir a mi manera", Markus dixit.
P.D.: el vídeo lo vi hace tiempo y no lo he vuelto a ver, quizá hay inexactitudes en el texto.