Los municipios afectados en contra del lapao

nixonE1

Nunca entendere la logica Española que se usa en politica.
Ya tiene cojones que alguien defienda lo que ha pasado con la lengua en Aragon, si ni tiene estudios, filologos, universidades, o a los afectados a favor. Eso si, tienen a favor a 4 gilipollas que ni viven, ni entienden, ni quieren entender la realidad de esos pueblos e imponen una politica sin sentido.

Por otra parte, en Catalunya pasa lo inevitable.
Mas de 100 escons de 136 a favor de un referendum. Es obvio que se va a hacer tarde o temprano. No hay mas.

1 respuesta
tersark

#61 La consulta se acabara realizando, cada vez la mayoria es más amplia y más solida. Gracias a los españoles el pueblo se va volviendo más y más independentista. Por esa razon yo ya he desistido hacer entender a los españoles lo que pasa aqui y lo que piensa la mayoria de catalanes. Cuanto antes terminemos con esta relación infructuosa e insatisfactoria mejor.

En cuanto a lo del LAPAO, que hagan lo que quieran, es su tierra. Si lo que quieren es hacer el ridiculo absoluto en materia lingüística estan en su derecho de hacerlo...

2
luciacoptero

Que manía con inventarse idiomas y tal, pesados xDDd

lxn_

#60 Ok, tu razonamiento es como si en Madrid nos dicen que el catalán se llamará pantumaquí y el vasco etarra a partir de ahora, y como son mayoría en el gran reino de España quienes están a favor, pues nos tenemos que aguantar. En otras palabras, que te importa tres pepinos lo que digan los afectados, así que encima no tengas la cara dura de decir que soy yo quien no respeta lo que diga la gente ;)

1 respuesta
speciaL

#60 Pancatalanistas JAJAJA los nacional baturros siempre con lo mismo.

Cuidado con lo siguiente baturro que va una ronda de Pancatalanismo del bueno! Abentau!!!!

Calaceite votando a favor del Catalán, los pancatalanistas de la PSOE-IU-CHUNTA... OH WAIT que gobierna el PP

https://twitter.com/RadioMatarranya/status/342923602875793408

El ayuntamiento de Peñaroya de Tastavins rotulando concurso de Jotas en Catalán otra vez los pancatalanistas de la PSOE-IU-CHUNTA... OH WAIT que gobierna el PAR.

https://www.facebook.com/events/544527805580603/589350647764985/

Y de regalo lo del Pacto de Mequineza que la última vez que te lo puse ya no me volviste a contestar :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Mequinenza

1 respuesta
thrazz

En serio, esto es de traca. No conozco a nadie en Aragón, incluyendo gente del PP, al que le moleste que se llame catalán a lo que se habla en la franja porque ES CATALÁN.

Por lo que veo aquí a los únicos que les molesta es a cuatro bartolos que seguramente nunca han pisado la franja, ni la Ribagorza, ni nada.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#64 No mi razonamiento es el que te he puesto arriba lo quieres entender bien por tí, lo que no es recibe es que las de la margen derecha sobran en el debate.

#65 Prefiero ser baturro a un aragonés que quiere ser catalán, y sobre lo otro no me impresiona es el resultado de la campaña del pancatalanismo en Aragón con sus asociaciones de amigos del catalán y demás morralla, que han lavado el cerebro a mucha gente; sólo hay que ver las encuestas de hace más de 15 años donde si se le preguntaba a la gente hablaban chapurriau ahora te dicen muchos catalán.

#66 Pues sal a la calle.

4 respuestas
lxn_

#67 Si lo he entendido perfectamente, te lo he puesto arriba. Por cierto no entiendo porque ignoras a todos los aragoneses que no nos tienen fobia, que parecen ser unos cuantos XD

nixonE1

el resultado de la campaña del pancatalanismo en Aragón con sus asociaciones de amigos del catalán y demás morralla, que han lavado el cerebro a mucha gente

Ya tardaba en salir el mejor argumento de la historia, es magnifico. Los Catalanes vamos a invadir Aragon, pero primero comeremos el coco a sus habitantes.

Me encanta xDDDDD

1 respuesta
thrazz

#67 no, sal tú, que la gente normal no se dedica en el día a día a odiar a los catalanes y a rechazar todo lo que venga de allí.

Y lo mismo en Cataluña, como si a la gente le importase algo Aragón.

Eres igual que el independentista catalán que no puede ni oler nada que tenga que ver con España.

1
speciaL

#67 Cuídate de lo tuyo.

_RUGBY_

#69 No será porque no incluís en vuestros mapas nuestros pueblos, montañas nuestras, y así un largo etc

#73 Edit no me hagas buscarte la noticia de los pueblos que esa es de hace años y ahora no la encuentro pero ya la postee en su tiempo, igual que los montes del pirineo esa es más reciente

2 respuestas
nixonE1

#67 Los municipios a los que les afecta, teienen gobiernos formados por alcaldes y concejales a favor de que se llame Catalan. Obviamente, en mayor o menor medida, es lo que piensa la poblacion de ese territorio.

Quizas debas hacertelo mirar, o pasear tu por la Franja. Porque en esos pueblos, por suerte, NO piensan como tu. Al menos, la mayoria de la poblacion de ellos

#72 Perdona? xDDDD Nunca en mi vida he visto un mapa que englobe la Franja en Catalunya. Al contrario. Siempre se ha sabido que hay un territorio en Aragon, donde se habla Catalan por proximidad a Catalunya (como es logico).

1 respuesta
thrazz

#72 pero qué dices, hombre. El único mapa en el que se incluye es en el del tiempo de TV3 porque es una televisión para catalanoparlantes y, sorpresa, en la franja hablan catalán.

2 respuestas
_RUGBY_

#74 En guías turisticas de Cataluña pertenecientes a la Generalitat aparecían pueblos del aragon oriental me acuerdo perfectamente de la noticias hace años

1 respuesta
thrazz

#75 sí, me fiaré de la memoria de un anticatalán con manía persecutoria.

2
T-1000

#74 TV3 es una tele de Cataluña.

1 1 respuesta
thrazz

#77 da igual, es una televisión que se ve en muchos, sino todos, de los territorios catalanoparlantes y es normal que den el tiempo de todos ellos.

2 respuestas
M

Mi familia es de un pueblo de la franja entre Teruel y Cataluña y el catalán que hablamos es el chapurriau, y en todos los años que he ido allí no ha habido problemas con la lengua que se hablaba, ni en ese pueblo ni en todos los de la zona.

_RUGBY_

#78 Normalísimo que la autonómica de el tiempo de zonas anexas tanto como la ETB2 y Navarra.

1 respuesta
thrazz

#80 sí, porque se ve allí también. Joder, si hasta en Zaragoza se veía la TV3 hace años y nadie se quejaba.

1 respuesta
_RUGBY_

#81 Y??? Aragon televisión se ve en La Rioja, Navarra y Castilla y es una puta locura hacer un mapa del tiempo de sus zonas. Yo veía varias series de TV3 y me aprecía perfecto lo que me parece deleznable es el mapa del tiempo que se cascan igual que el de la ETB2.

#84 Por el trasfondo político que lo hacen

1 respuesta
Raziel022

#1 Cansáis. Lo del Lapao Y Lapapoyas es una parida sin sentido. De acuerdo.

Aragón es una comunidad totalmente olvidada por todos, pero cuando podéis hacer un poco de sangre porque os conviene para el victimismo de siempre (mira como nos oprimen) entonces os acordáis de Aragón, o lo que sea que toque.

Supongo que cuando el anterior gobierno de Aragón instauro el triliguismo os haríais pajas (y que conste que estoy mucho mas de acuerdo con esa política que con la subnormalidad de ahora) o quizá lo vieseis como un ataque, quien sabe.

Sois unos oportunistas, os importa una mierda la franja, su gente, su cultura y ahora sale esta parida del Lapao y apareceis en tromba a meter mierda. Y estaría de acuerdo en que metieseis mierda, por que la ley es una subnormalidad profunda, pero vuestro trasfondo es el de siempre, buscar como justificar vuestras políticas e ideología, parece que necesitas buscar entre lo peor de España, esa gente casposa y amargada, para conseguir justificaros, es penoso.

Volved a olvidaros de Aragón unas décadas mas, dejadnos en paz.

2 5 respuestas
thrazz

#82 te parece deleznable por...

#82 por el trasfondo político que tú te has inventado, ok.

2 respuestas
Grimmer8

Lo de poner a la Franja en el tiempo me parece demasiado, es un ultraje que debe ser recompensado.

MGM

#83 +1000

Y prou.

Y sobre la franja... que quereis que os diga. A la población en general se la suda bastante en mi opinión y por lo escuchado, solo quieren seguir con sus vidas y que no les toquen las cosas basicas, no estas subnormalidades. (Soy de allí).

Claro que los partidos políticos y ayuntamientos es distinto, pero estos son 3 tíos de 100 del pueblo. Y ya por supuesto, el número de catalanes que se ha instalado allí para veranear o beneficiarse de la ley de aguas que ese es otro tema...

En definitiva. Es una tontería y tienen cosas muchisimo más importantes en Aragón de las que preocuparse.

AU!

#89 Pero vamos a ver... dime si realmente has estado en la franja, más de un rato y dime si hablan catalán XD. NO ES ASÍ!. O en los más importantes ni por asomo tipo Estadilla... San Esteban de Litera...Tamarite...Binefar...Mequinenza. Si has estado lo puedes ver por TI mismo.

No se habla, no se escucha. Si es cierto que en casa, se chapurrea algo parecido al catalan/aragonés de vez en cuando las abuelas mayores (la mía, su familia). Pero no les afecta para nada XD Salvo a los ayuntamientos, los políticos y claro, los catalanes allí residentes XD.

1 respuesta
_RUGBY_

#84 Claro los bienaventurados y amables catalanes nos dan el tiempo sólo de la Franja por ningún motivo político, nada de paisos catalans y demás morralla sólo porque les gusta la paz y amor. Al igual que los vascos dan a sus amados convecinos navarros el tiempo por lo mismo, nada que ver con las 7 provincias. Ohhh generosos nacionalismos periféricos cuanto les debemos!

#88 Gracias, ahí a dar ejemplo con los insultos gratuitos, tú ve a sacar brillo a la estelada!

1 2 respuestas
thrazz

#87 ten cuidado que con tanta rabia se te va a caer el gorro de papel de plata.

Estoy sacándole brillo a esta:

1 1 respuesta
tersark

#87 Aqui los que estais buscando cosas raras sois vosotros...

Lo normal es que si uan cadena de televisión se ve en X territorios, el tiempo y la información se de sobre esos X territorios y ya está, no hay una coalicion judeomasonica intentando conquistar trozos de españa....

Tienes un odio acumulado que mejor que lo elimines o te saldrá una ulcera...

#83 no nos hacemos las victimas ni mucho menos esto a nosotros no nos afecta. Afecta a los de la Franja que ahora les han cambiado el idioma que hablan. Y por otro lado, a lo mejor no lo quereis ver, pero esta tonteria de la nueva ley de idiomas es simplemente para que no se pueda decir que se habla catalan en Aragon, lo cual me parece una gilipollez que demuestra lo mal que esta la política española y que incita más a que nos vayamos (que nos iremos, pero más rápido)

3 respuestas
nixonE1

No creo que sea tan dificil de entender que TV3 este pensada parq los territorios donde se puede ver.
Bueno, a algunos parece que si que les cuesta entenderlo

1

Usuarios habituales