Buenas gente, recientemente nos hemos mudado a Barcelona y al alquilar he cambiado de nombre los suministros, pues al cambiar de nombre el suministro del agua resulta que con la carta de aguas de Barcelona confirmando esto mismo me llega otra carta de "Musa" empresa que supuestamente se encarga del mantenimiento y arreglo de contadores de agua aquí, cobran 36€ al año por esto mismo. ¿Alguien sabe si esto es normal?
He hecho una búsqueda rápida por internet y me sale poca información o información muy antigua, básicamente de gente diciendo que devuelven facturas y no pasa nada, otras personas dicen que es ilegal que te quieran cobrar por esos conceptos cuando la empresa suministradora de agua tiene que hacerse cargo de esto mismo y otros firmando un change.org por un supuesto monopolio-mafia de esta empresa y para que haya un poco mas de transparencia.
Creo estar ante el típico impasse de que seré yo finalmente el que deba decidir si pagar esto o no, ya que terminará siendo el debate dividido entre residentes de Barcelona de "yo lo pago", "yo siempre devuelvo las facturas, nunca lo he pagado y no pasa nada" y "no sabia ni que me cobraban eso" pero que finalmente nadie sabe decirte si es un cargo obligatorio, opcional y las posibles repercusiones que puedas tener de no formalizarlo.
Saludos.
EDIT: Añado además que en la información de 2015 pone que cobraban anualmente 7€ y ahora como los contadores son digitales cobran 36€ en 2022.