Había leído un paper que ahora mismo no encuentro que básicamente decía que las mujeres buscan relativamente más (con respecto al hombre) el status social que la belleza, mientras que a los hombres nos pasa al revés. Vamos, que si vas de machacas de gym pensando que así molarás más a las tías, ok, puede ser, pero en menor proporción que si una tía se pone en forma con respecto a un hombre xD.
Eso explicaría al menos parcialmente por qué ellas se maquillan y se adornan tanto, mientras que nosotros tendemos a señalizar status social de alguna forma xD, como autoconfianza y esas mierdas.
Aunque personalmente a mí me parece un tanto chorras, el número de mujeres es suficientemente elevado como para encontrar tu "pool" particular de chicas a las que le gusten los tipos como tú. Vivan las economías de escala.
PD: pero esto es como política, al fin y al cabo si lo que quieres es capturar al mayor número de "votantes" (a.k.a. féminas) tendrás que adaptarte a la mujer con el gusto "mediano" (en el sentido estadístico), con todo lo que eso conlleva. Ahora bien, yo no me sentiría muy feliz traicionando mi forma de ser en pos de un mayor número de contactos sexuales a los que repudio intelectualmente xD (no me merece la pena).