#27 por 30e vas en compañías privadas (donde están establecidas). Que me digas 5-10e te lo compro. 30e, no.
#30 o mejor en carretilla, esos putos pobres qué hacen en mi tren pensándose que tienen derechos.
Aquí en inglatera está igual... te cuesta 130 pavos ida y vuelta a la capital y luego todos los putos trenes vacíos de cojones. Rollo menos del 10% de ocupación todas las veces que he cogido un tren.
Y luego con ryanair ida y vuelta londres zaragoza 45 pavos... ay lmao
#29 no hablo de Renfe y no me estoy flipando. Estoy viendo en ouigo y tienen los trenes hasta Junio. Vamos, 6 meses. Casi todos los días y casi todos los horarios de 9 a 15 euros.
#34 el hilo va del abono de renfe.
Y sí, renfe planifica sus trenes con el culo
Empezando de que ouigo no me lleva a valencia, no me lleva a murcia, no es una opción.
Y sí, he tenido que comprar más de una vez un tren a menos de un mes porque es cuando Renfe los ha puesto a la venta.
#36 vlc murcia no.
Murcia Madrid tampoco.
Con lo que no es una opción.
Hay más España fuera de Madrid.
Y hasta para ir al puto rockfest estuve comprando los billetes tres semanas antes...
Y tuve que hacer Murcia Vlc y vlc Bcn porque Renfe no tenía los horarios ni maquinistas...
Ojalá poder planificarme, ojalá, pero no es una opción
#25 La verdad que nunca los he pillado a esos precios. Me están dando ganas de especular.
A ver si se mantiene. A mi me ahorrará mucho dinero.
#32 menudo drama coger un bus, tienes razón, regalemos un coche de alta gama a cada familia para que no se vean tan miserables y hagamos que todo el mundo circule con este mandando a los buses a la mierda.
Subvenciones también la alta cocina para que los pobres no tengan que comer pizzas del Telepizza.
#31 pues a lo mejor habría que dejar de financiar, no se porque le tenemos que pagar las vacaciones a nadie o las escapadas de fin de semana.
El futuro está en trenes low cost en plan Oigo, viajes a Valencia, Madrid, Barcelona etc por 9€.
El ave es un timo, y el avlo es otro timo, ya que el ave subió y el avlo cogió precios de ave.
Así que espero más competencia para low cost.
Imaginate las cabezas para considerar un AVE un tren de lujo o algo no low cost...
Que lo único que no tiene de low cost es el precio, como Ryanair, vaya
#43 pues es uno de los mayores pufos y agujeros de dinero en este país, solo siendo rentable la línea madrid-barcelona y encima no a todas horas y todo eso cuando los trayectos no eran gratis, lo peor de todo es que el resto de líneas seguirán perdiendo dinero pasen los años que pasen.
Que en España se haya creado artificialmente que tener un ave en la puerta de casa de cada español es una necesidad básica no lo convierte en una necesidad real.
#46 los servicios públicos no tienen que ser rentables. Son deficitarios por definición. Es como quejarse de que la sanidad pública no gana dinero.
#41Pitufooscuro:no se porque le tenemos que pagar las vacaciones a nadie o las escapadas de fin de semana.
y los médicos? si yo no me pongo enfermo por qué le tengo que pagar YO con mis impuestos (no él que también ha cotizado) el tratamiento contra el cáncer?
Y por qué tengo que pagar yo a ese miserable un abogado de oficio? Si no tiene que vaya sin abogado.
etc
Eso sin entrar a considerar que el transporte se usa para algo más que irte de escapada.
#46 es que lo mismo el AVE no hacía falta existiendo el Talgo en muchas lineas, pero los coleguillas de los políticos cuando empezó el AVE no podían rascar nada de ahí.
En España el ferrocarril estaba súper extendido y era bastante usado por la población, otra cosa es creer que hasta que llego el AVE casi no había trenes o algo, porque eso no es así, la necesidad no se creó con el AVE, al menos a mi no, que llevo usando el tren toda mi puta vida.
Pero si quieres tirar por ahí... Pues vale, el ave no hace falta el tren es inútil y viva el avión.
Ciertos servicios públicos tienen que ser deficitarios si queremos que sean públicos de verdad, porque no queda otra, eso ha sido así toda la vida.
#47 en problema es que hay alternativas tanto públicas como privadas rentables, esto no deja de ser un capricho.
#46Pitufooscuro:Que en España se haya creado artificialmente que tener un ave en la puerta de casa de cada español es una necesidad básica
en transporte es una necesidad básica y tener un ave en la puerta de cada casa es menos deficitario que el gasto (deficit) en importación que tiene españa en carburantes anualmente.
Que encima hay poquísimas líneas de alta velocidad para lo que debería tener el país.
#51 quieres decir que el problema del sobrecoste del ave puede venir de misteriosas historias como esperanza aguirre comprando terrenos de 0 valor en Guadalajara donde justo iba a pasar luego el ave para luego ser expropiados por cientos de millones por el gobierno de aznar, y no de que se subvencione a la gente?
vaya.
#52 jamás te lo habrías imaginado eh? XD
Offtopic: mi pronóstico es que no va a faltar mucho para que digan que retiran el TALGO porque es facha
#50 que hay pocas? si somos uno de los paises que mas lineas de alta velocidad tiene por habitante? tocate los cojonoes XDD.
#51 No el problema no es de ahora, pero ahora solo se está sobredimensionando mucho mas, haciendo que los 368 millones semestrales que pierde renfe sin contar que las lineas hacerlas cuestan autenticas burradas pues ahora todo eso se multiplique exponencialmente.
#54 y sigue habiendo pocas teniendo en cuenta que se espera que el tren sea el transporte básico del futuro sustituyendo aviación y coche privado.
#55 sustituyendo al coche privado? Buen chiste, es imposible que el tren tenga tanta versatilidad como el coche aunque inviertas el presupuesto total de España en tirar vía.
#56 por supuesto que no, pero que en unas décadas el 90% no va a tener coche y se va a mover a base de tren para desplazamientos largos y autobús, cercanías y carsharings eléctricos autoconducidos para los locales lo sabe dios xD
#57 Mucha fe hay en que el estado va a renunciar a algo que le da tanto dinero como es el coche privado xD.
#55 y aún así para ser "poco" somos de los que más avanzados vamos en el tema. Comparado con el resto no es poco.