Buenas noches,
Después de darle mil vueltas y, empezando a afectar ya mi salud mental, os lanzo las siguientes dudas. Estoy harto de las inmobiliarias, siempre que he alquilado algún piso intentan sangrarme por algún lado u otro y por tonterías. Encima, teniendo buena relación con los caseros, y pareciendo éstos personas normales y decentes, tampoco lo están facilitando nada.
Adjunto las imágenes del contrato numeradas, así como de la rescisión (ocultando datos personales, por supuesto). He intentado ser breve explicando todo, pero creo que se resume bastante bien en el escrito B lo que pretendo con todo ello.
Como veis, firmado en la rescisión pone que están conformes con todo y que solo faltaría agua/luz y revisar electrodomésticos, si me remito a ello creo que incluso no pueden exigirme nada de todo lo que digo de limpieza y trastos.
De todo lo que comento tengo varias dudas sobre si tengo razón en el escrito B que voy a copiar, no escribo mas por no repetirme. Copio el escrito A que ya les he mandado y el B que tengo pensado enviar pero estoy a expensas de si alguien puede resolverme las dudas por si hay que retocar algo, ya que es mi interpretación de las leyes que nombro y del contrato y no soy experto alguno.
PD: Además, me consta que en su día la vivienda fue VPO, voy a pedir en el registro de la propiedad que me lo confirmen, según tengo entendido si sigue siendo tienen estipulado por ley el máximo de alquiler (muy por debajo de lo que me cobraban); mi pregunta aquí es: si fue VPO pero ya está desclasificada, ¿aun tienen que acogerse al máximo estipulado por ley?
PD2: También voy a pedir a la agencia tributaria el documento que confirme si ingresaron la fianza, según tengo entendido si no lo hicieron les caerá una multa del 20-25% del importe de la misma, ¿pero eso a mi no me repercute en nada verdad? Sería mas por fastidiar.
Muchas gracias de antemano y disculpad la parrafada, pero es que me preocupa ya bastante el tema.