Buenas.
Os cuento mi situación a ver si me podeis ayudar o me podeis decir algun sitio donde pueda recibir consejo.
Hace dos semanas me dispuse a comprar un coche km0 en un concesionario (nuevo de stock pero matriculado para ser km0). En el contrato de compra-venta establecía una señal de 500€ que la denomina "entrega a cuenta". Antes de firmar les pregunte hasta dos veces si se me devolvía en caso de que la financiación se me fuese denegada (por parte de su financiera) a lo que me dijeron que si, sin problema.
Una semana mas tarde la financiera me pide un aval para tirar a adelante la operación, aval que por motivos personales no me ha sido posible conseguir. Le digo que no puedo conseguir el aval y que abandono la compra y que me tramite la devolución de la señal. 3 dias despues me dice que no es posible devolverla, sin mas explicación.
El contrato no pone nada y en las clausulas no se mencionada nada sobre la señal ni arras ni de que tipo.
¿Tengo derecho a dicha señal? El coche estaba en stock y en el mismo concesionario, no ha tenido que ser fabricado ni trasladado.