Voy a meter esto como un robot, por qué me da mucho palo explicarlo detalladamente.
Estoy de alquiler con opción a compra en una VPO.
Se estropea el termo.
informo a la inmobiliaria.
Me dicen que me espabile, que como pone en el contrato yo como arrendatario me tengo que hacer cargo de todo. (esto es legal aunque esté firmado?)
Le digo que ok, me instalo uno, por mala instalación se cae y se rompe (3 semanas duró puesto).
A los 3 días, por un grifo que está siempre cerrado, hay una fuga de agua y se inunda el piso.
Esto si lo voy a explicar.
Este piso, tiene un acumulador en el terrado que va conectado a las placas solares y por tanto se iba a utilizar como ayuda a las viviendas para bajar el consumo eléctrico y consumo de agua. Pero nunca funcionó como debía y sigue acumulando agua y la distribuye a las viviendas, pero fría, no calienta agua. Esto lo saben todos los vecinos, tanto propietario como alquilados y todos tienen la llave de paso de ese grifo cerrada.
La inundación cala dos pisos hacia abajo.
La comunidad se lava las manos y la inmobiliaria como dueños del piso también.
Por suerte mis vecinos son muy comprensivos y están arreglando las cosas por su cuenta con sus seguros.
Pero estos seguros buscarán que alguien les pague esos desperfectos (pintura y poco más).
Ya con la mosca, le pedí a la inmobiliaria la poliza del seguro que tienen de esta vivienda (me imagino que solo continente) y se niegan aludiendo a que les voy a pasar eso a los vecinos para que se lo reclamen.
Como veis el tema?
Saludos y buen foro.