Saludos MV!
Me encuentro actualmente trabajando en un hotel como recepcionista, con un contrato eventual por circustancias de la producción (6 meses).
El problema viene, a que un compañero pidió sus vacaciones, agotándolas para luego empalmar con la baja de paternidad (su mujer iba a dar a luz supuestamente ayer).
Como el parto parece que se alarga, y él no tiene más días de vacaciones, debe incorporase de nuevo al trabajo.
La cuestión está en que como nuestro jefe no contaba con este recepcionista extra, nos ha puesto a mi y a otro vacaciones por la cara de un día para el otro, sin preguntarnos, yo tengo ahora 5 días de vacaciones y después mi compañero otros 5. Obviamente estos días se nos descuentan de los días que tenemos.
Además, tampoco puedo hacer ningún plan, ya que si la mujer pare dentro de dos días por decir algo, el padre pillará la baja y me tocará a mi ir a trabajar. Por lo que tengo que quedarme los 5 días de vacaciones obligadas en casa para estar disponible por si me llaman a trabajar.
A mi esto me parece totalmente ilegal, pero me ha dicho que por el tipo de contrato que tengo pues que me joda. Así que acudo a vosotros para que me asesoréis para quejarme junto a mi compañero.
Gracias de antebrazo!