Hace unos meses me estafaron 70€ para la señal de un alojamiento en un festival donde supuestamente iba a currar. El estafador es un tío bastante conocido en el mundillo de los festivales e incluso tengo amigos que ya habían trabajado varios años con el, por lo que parecía bastante fiable. Al igual que yo hay más de 60 afectados (cada día salen más xd)
La cuestión es que tenemos todo los datos del estafador (cedidos por antiguos compañeros de trabajo), el Bizum se lo hicimos a su cuenta bancaria personal, sabemos donde vive y tenemos todos los Whatsapps con las conversaciones. Vamos, que tenemos mil pruebas y el nada. Hasta nos pusimos en contacto con los festivales y dijeron que no lo conocían de nada. Hay que recalcar que los festivales donde ibamos a "trabajar" no eran los mismos que el se dedicaba a organizar, eran de otras comunidades autónomas
Tenemos un grupo todos los afectados y hemos tratado de hacer una denuncia conjunta usando el mismo número de atestado pero es bastante caos, a cada uno le está llegando una carta con una citación al juzgado un día diferente cuando se supone que era conjunta. También me sorprendió que cuando fuimos a comisaria no nos pidieron absolutamente ni una prueba de lo sucedido, me parece raro.
No entiendo absolutamente nada de leyes y denuncias así que estoy bastante perdido ¿Cual es la forma más óptima y rápida de resolver esto? ¿Tendría algún coste en esta situación? El dinero me da igual pero me niego a que me cueste más de lo que vaya a recuperar xd
He leído que ir directamente por la vía judicial es mucho más rápido teniendo en cuenta que tenemos todos sus datos pero ni idea
Help please