#57 Pero es que me estás respondiendo de oídas xd Me dices que te lo han enseñado juristas desde hace más de 10 años pero yo sigo viendo lo mismo, la imprudencia grave está recogida para los casos de detención ilegal mediando causa por delito.
Claro que puedes cometer una imprudencia y no importa que el detenido haya firmado los derechos, se te puede pasar realizar la llamada puesto que él firma previamente a la realización de la llamada o la comunicación de su detención a un tercero, es que me pongo a pensar y me salen un montón de casos que pudieran pasar por imprudencia profesional, al igual que en el caso de los médicos.
Vosotros hacéis cambios de guardia, perfectamente puede haber una mala comunicación entre funcionarios y prolongar una detención, no comunicar con el consulado, no dar traslado al centro médico por x o por y, y así te podría decir unos cuantos casos más.
Es que das por hecho que cómo tenéis todo bajo protocolos ya la impericia profesional no se puede dar cuando no es así.
Lo que te digo es que en las detenciones ilegales (sin mediar causa por delito) o incumplimiento de garantías o derechos por parte de los policías con respecto a detenidos, el uso jurídico viene marcado que se tipifique como dolo.
Lo primero lo tengo clarísimo, lo segundo te sigo diciendo que te lo sacas de la manga por que sí, cuando me pongas alguna sentencia donde se justifique eso te daré la razón, mientras tanto sigo pensando que se puede dar perfectamente la imprudencia grave tal como recoge el 532.
De la misma manera que los delitos de atentado contra agente de la autoridad de los que no se deriven lesiones de entidad se rebajan a falta de lesiones, aunque la victima sea miembro de las FFCCS en el ejercicio de sus funciones.
Esto no sé a que viene ahora.
Que tu crees que no es así? Perfecto, no es un tema que yo pueda debatir más allá de mi experiencia, yo sé lo que veo y sé lo que he vivido.
No es lo que crea yo, es lo que viene recogido en el CP y hasta que no me enseñes jurisprudencia al respecto seguirá en mis treces xd