#2 Tengo cita con un abogado a finales de la semana que viene pero tengo esto en la cabeza xD
El pasado verano vino a ver el piso un potencial comprado y bueno, lo terminó comprando. Me comentaron que iban a respetar mi contrato( termina febrero 2025) pero que posiblemente me iban a ofrecer dinero para ver si me iba antes.
Hace una semana recibí un burofax que expone lo siguiente:
Estimado inquilino, en calidad de administradores de la propiedad que tiene usted arrendada le informamos que el pasado día 6 de octubre de 2023 la vivienda cambió de propietarios pasando a ser los titulares tal persona con dni tal y tal persona con dni tal(tienen varias viviendas).
En representación de los nuevos propietarios del inmueble mencionado y en virtud del contrato de arrendamiento del piso de uso propio firmado con fecha 1 de febrero de 2020 le comunicamos el deseo de la propiedad de recuperar el inmueble para destinarlo a vivienda permanente a partir del 4 de marzo de 2024.
Que, dicha notificacion se realiza con antelación a la fecha a la que se va a necesitar la vivienda, conforme lo dispuesto en el L4/2013, de 4 de junio, en concreto, el apartado 3º del art. 6 LAU, interrumpiendo cualquier clase de prórroga del presente contrato.
Por lo tanto, y de acuerdo con la legislación vigente señalada, le comunicamos que la entrega de llaves y posesión del inmueble debe ser en la fecha indicada, el próximo 4 de marzo de 2024 dando por finalizado el contrato de arrendamiento sin posibilidad de prórrogas.
Total que he llamado a la administración porque me he quedado a cuadros y me ha dicho que el hijo que tienen en barcelona necesita la vivienda y que bueno, la van a reformar totalmente.