Buenas,
Recurro a los sabios de MV para que me ayuden a clarificar un tema, hice consulta con unos abogados y no me dejaron muy claro la verdad, su respuesta fue bastante ambigua y sin clarificar nada de forma conduente. Asi que vengo exponer por si alguien me puede dar un poco de luz.
Estoy en proceso de dejar mi actual empresa ya que me ha salido una nueva oferta de empleo.
He dado 30 dias de preaviso para dejar mi empresa actual.
Me encuentro desplazado en el extranjero.
En la offer letter que me hicieron habia esta clausula :
A continuación, te presentamos nuestra propuesta laboral para tu periodo en *********
El empleado ha sido contratado para el proyecto Nombre Proyecto from September 2021 to February 2022 (Onsite) que se llevará a cabo en la ciudad de ********* y cuya duración está prevista que se lleve a cabo desde el 29 de octubre de 2021 hasta cumplir el 1/03/2022 y prorrogable durante 6 meses más.
Los costes de reubicación ascienden a 2.000 € mensuales. De conformidad con lo previsto en la Política del la Empresa, el empleado está obligado a devolver a la empresa el coste de la reubicación si abandona la empresa voluntariamente o es despedido por motivos justificados. La devolución del importe no será necesaria en caso de que la empresa pueda realizar el reemplazo y reubicación del nuevo recurso y con ello, quede cubierto el coste sufragado por su reubicación en ****.
La empresa cuenta con un período máximo de 8 semanas para realizar el reemplazo, por lo que, pasado este período, el empleado quedará exento del pago
de los costes de reubicación.
Cosas a destacar:
Hace unos meses me hicieron una subida salarial y me generaron un nuevo contrato que ya no hay ninguna clausula de estas, solo la de dar los 30 dias y es lo que he hecho.
Con el cliente que estamos no ha pedido remplazo para mi.
Entiendo que no me pueden exigir ningun pago hasta que pasen 8 semanas desde la finalización de mi contrato.
Dudas :
- Si deciden deducirme los 2000 euros de mi salario mensual es denunciable? Que consequencias podria llegara tener la empresa si lo llevo a juicio?
- Tiene validez esta clausula al estar escrita a un proyecto que ya ha vencido o tiene durabilidad para siempre?
- Si se genera un nuevo contrato de trabajo por subida salarial y hay un cambio de condiciones, las condiciones anteriores firmadas siguen existiendo o son remplazadas?
Gracias, decir que esta empresa son una panda de piratas y ladrones, yo creo que van hacer lo posible para quitarme todo lo que puedan y mas