Mv-abogados - Venta de casa

pablopicon

Buenas queria pedir ayuda a los big chads abogados de MV , a ver si me podeis echar un cable. Resulta que tras el reparto de una herencia tengo 1/5 parte de una vivienda de la cual las otras partes no quieren vender. Tengo alguna forma legal de obligarlos a vender o me tengo que joder si o si.

Al-Khelaifi

Vendesela a ellos y que especulen todo lo que quieran.

BLaCkDaRk

Puedes intentar vender tu 1/5 de la vivienda a alguien más. No es fácil porque no mucha gente quiere comprar solo una parte, pero es una opción. Otra opción es hablar con los otros dueños y ofrecerles venderles tu parte. Puede que prefieran comprártela a ti antes que tener a un extraño como copropietario.

También puedes pedir la división de la propiedad. Según el Código Civil español (artículo 400), tienes derecho a pedir que se divida la propiedad. Si no se puede dividir físicamente (porque, bueno, no se puede partir una casa en pedazos útiles), entonces se puede vender toda y repartir el dinero.

Si los otros no quieren negociar, puedes ir a los tribunales y pedir que se venda la casa en una subasta pública. Luego, el dinero se reparte según las partes que cada uno tenga. Otra alternativa es probar con un mediador para ver si pueden llegar a un acuerdo sin tener que ir a juicio.

1
B2MM

Si no tienes dinero para meterte en fregados estás a merced de lo que quiera la mayoría, y si solo quieres vender tu vas a estar años peleando.

Yo para estas cosas anularía el diálogo y sería todo por vía de la violencia, hay sicarios o peña que pega palizas por menos de lo que te va a costar los juicios.

MTX_Anubis

No te pueden obligar a estar en una propiedad si no quieres. Tendrás que ir a juicio y al final el juez lo sacará a subasta si no hay nadie que quiera comprarte tu parte y perderéis todos.

Puedes vender tu parte también pero el resto tiene derecho de tanteo.

Si es 1/5 y hay varios dueños lo normal es llegar a un acuerdo y que entre todos te compren tu parte y santas pascuas.

pablopicon

Osea que mis opciones son o vender mi parte a una inmobiliaria y que me den una mierda , o ir por la via judicial dejarme la pasta y que se subaste el inmueble aunque me den otra mierda. Cosa que casi prefiero para putearles y que no disfruten ellos la casa durante vete a saber cuantos años.

4 respuestas
GlitterSpark

#6 o vendersela a ellos, que seria lo mas logico

2
SuperMatute

Quemándolas

2
Erethron

#6 Lo más lógico es venderles tu quinta parte al resto.

Eso se hizo en mi familia materna cuando heredaron la casa de la abuela. Se la quedó una hermana y los otros 5 vendieron sus partes.

EnzoRetro

#6 si, legalmente no tienes mas opciones.

Soy_ZdRaVo

Lo que te interesa se llama técnicamente “acción de división de la cosa común”.

Así podrás leer por Google

1
anythere

No entiendo a quien le puede interesar comprar una quinta parte de una casa. Si luego no va a poder hacer nada.

Quiero decir, yo como persona, para que quiero comprar la quinta parte de una casa? No voy a poder disfrutar de ella, no voy a poder venderla y tampoco voy a poder alquilarla sin la aprobación de otras 4 personas. Es un sinsentido.

garlor

#6 hablarlo, cuando te digan que no, poner la demanda, entonces puesto que ellos tambien perderan o te la compran o seguir adelante con la demanda y en lugar de ganar unos potenciales x en 5 10 o 50 años ganar x/2 "ahora"

hP

Has probado en vender la parte a alguno de los otros 4? Yo creo que seria lo lógico.

Yo por ejemplo tengo 1/3 de un piso, pero lo gracioso es que yo he pagado la herencia entera y la plusvalía también de las 3 partes, además aquí en Asturias, que quede flipando con lo que había que pagar por la herencia.

Una porque es muy joven y no tiene un duro y la otra xq justo se separó de su ex ( maltratador ) y justo tuvo que buscarse un piso con una niña en mano, cosa que le pague la abogada y juicio ( 2500€ ) por la custodia de la pequeña, entonces no le iba a exigir que pagase la herencia.

1 respuesta
pablopicon

#14 No estan por la labor de comprarme mi parte , son unos tiesos

1 respuesta
dmoo

#15 tieso debes andar tu cabrom que estas desesperado por vender tu 1/5 parte.

1 respuesta
pablopicon

#16 desesperado no , pero para que coño quiero yo una quinta parte de una casa que ni estoy disfrutando y de la que ademas tengo que estar pagando impuestos durante vete a saber cuantos años.

1
Ebel

Hay empresas que anuncian que se dedican a hacer eso. Comprar partes de herencias, seguramente pagarán mal. Pero deberías echar cuentas cuanto te va a costar un abogado y cuánto vas a sacar tú.

Una empresa de esas seguramente se dedicará a joderles después. Para que les vayan vendiendo el resto de partes o el procedimiento de sacarla a subasta. Pero eso les saldrá "gratis" al tener los abogados en nómina.

Y como mínimo te vale de presión para sacar más dinero y que te la compre alguno.

NigthWolf

Mete a un yonki ocupa y al año ofrecete a comprarles los restantes 4/5 a los demas por un 50% del precio real. Luego simula ser amigo del yonki y lleva unos litros, cuando este durmiendo le pinchas una sobredosis de heroina y te vas de alli. A las 2 semanas llama a la policia porque el okupa de tu vivienda no contesta y huele como a podrido.

Sigueme para mas hacks

3 1 respuesta
Erethron

#19 Esto no podría ser considerado incitación a un asesinato? Es que vaya comentarios macho.

1 respuesta
Hipnos

Nadie te puede obligar a ser copropietario.

La división de la cosa común es lo que buscas. Lo que tienes que hacer, en términos generales y sin yo ser abogado:

  • Ofrecer vender tu parte al resto. Si no quieren...
  • ...Sacar a subasta pública el bien mediante juicio y llevarte 1/5 de lo que saquéis.
Shikoku

Es una casa de veraneo o porque los demás no quieren vender?

Solo conozco 2 casos de esto, el más cercano mi madre (8 hermanos) y hasta que la casa estaba con riesgo de caerse, no la vendieron a uno de los 8

El otro caso lo contrario, una casa que pertenece a 13 y ahí está, deteriorándose cada año (no la usan) y supongo que se acabará cayendo

Vandalus

buff prepárate a mi madre le paso 1/3 y al final entraron en razón (casi 3 años después, no querían vender y tampoco comprar su parte y uno de ellos viviendo en la casa) y nos planteamos muchas historias como la subasta por juez, vender a los usureros estos que compran herencia sin preguntar nada, pegarle fuego al piso con mi tío durmiendo....

NigthWolf

#20

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Erethron
  • pablopicon
  • SuperMatute
  • GlitterSpark
  • B2MM
  • BLaCkDaRk