Hay que sumarle tambien que cada temporada o bien se la vacias y le llenas de agua, o bien te gastas en productos quimicos para recuperar el agua se te van a ir 300 Eur en arrancarla cada verano.
Pues algo haces muy mal. El agua la puedes mantener hasta unos 5 años, quizás hasta la puedas estirar más. Mi piscina está llena desde 2020 y te aseguro que el agua está perfecta. Yo no he gastado nada en recuperar el agua, como digo, con el frío de invierno los microorganismos que proliferan en el agua se reducen bastante (menores temperaturas dificultan su reproducción). Con ponerle cloro de vez en cuando (en invierno dura bastante más, quizás por la reducción del tiempo de depuración) la mantienes. Si te digo que lo peor de mantenimiento que he tenido que hacer ha sido limpiar el fondo a conciencia por la tormenta de arena surrealista que ocurrió en Murcia hace un mes...
Yo ahora tengo que "arrancarla", como dices, y solo le tengo que pasar el barredor manual para dejarla impecable y comprobar pH, nada más, la piscina está impecable. La lona yo ya la tenía (la dejó el anterior dueño), y repito, no hace falta taparla (yo no la he tapado).
y el agua no se calienta en verano
Entonces lo que pienso es que es un error tener piscina ahí, simplemente, por el coste-beneficio. Aquí, en Murcia, el agua es caldo a las 18 de la tarde, desde junio hasta mediados de septiembre facilmente. Lo único malo: que por evaporación (y bombas de cabrones) se pierde, sin exagerar, 3 dedos de altura semanales (5x9 y 67,5m3) y toca rellenar.
Luego mantenerla es super esclavo en tiempo
Gastaré como 2h a la semana dedicadas a la piscina: limpiar cestas de skimers (5 minutos), revisar y limpiar en su caso el prefiltro de la bomba (10 min, pero si acaso 1 vez al mes), revisar que la presión es correcta (3 segundos), poner pastillas (10 segundos), sacar y poner en marcha el robot (10min), recoger y limpiar robot (10 min), guardar robot (2min), y bien poco más. Lo peor: el tener que ir cada cierto tiempo a por productos (cloro y alguna chorrada).
sino hay visita no apetece. Y cuando tengas visita te va a apetecer mas esa Barbacoa que la piscina, creo.
Vuelvo a decir que en tu caso no tendría piscina ni loco xd. Yo la tengo porque me encanta, el clima acompaña 1/3 del año, invito amigos a menudo, la uso solo/con mi pareja, y porque odio la playa xd. Yo ahora no concibo barbacoa (de junio a septiembre) que no sea en bañador, sin camiseta, y pegándome un remojón cada 10min.