MV empresarios

SniperRata

Buenas a todos,Me han mandado como trabajo de final de curso el proyecto de una creacion de una empresa,y a pesar de la gran sabiduria de google,no he conseguido sacar nada en clave sobre como se ha de estructurar el proyecto y sobre que aspectos legales y juridicos se han de tener en cuenta ..Alguien que haya creado su propia empresa o tenga mas idea de leyes que yo conoce alguna pagina o tiene alguna informacion que me pueda ser util?
Gracias de antemano

Narop
  1. Te han dado el guion?
  2. Como quieres enfocarlo?
  3. Has pensado algo?
  4. Proyecto final de...? carrera/modulo?

Lo bueno es que si es de forma ficticia puedes hacer mil millones de cosas..., en ese caso unicamente pasate por una consultoria-auditoria de cuentas y q te informen a saco, es gratis... si en un par de dias no tienes nada te lo saco yo x)

Fyn4r

crea una que se llame Media-vida.net para que Letto pueda recojer el fax que le mandaron los de TUENTI XDDD

SniperRata

Guion la verdad que no me han dado,solo me han dado un monton de datos juridicos y muchas historias...
Y sobre enfocarlo,La idea parte de venta online,apoyado con un garito fisico
Y aunque sea triste no es de final de carrera ni de modulo..sino de final de primer año ¬¬

ChaRliFuM

Creo que a lo que te refieres es a hacer un plan de empresa, ahi debes explicar todo absolutamente todo, los planes de empresa te les suelen pedir en bancos si tienes intencion de pedir un prestamo o tambien si quieres optar a alguna subvencion, en el plan de empresa debes incluir absolutamente todo lo que te ocurra que puede ser relevante y dar datos, muchos datos, es decir, tienes que hacer estimaciones de la cuota de mercado que puedes tener, dar los calculos de cuanto piensas cobrar, cuantos gastos tendras y cuanto beneficio tendras.

Supongo que tambien tendras que poner en tu trabajo todo el proceso de creacion de empresa, si optas por ser autonomo o crear una S.L (con otro socio o unipersonal) y por lo tanto tendras que decir que nombre la vas a poner cuando vayas al registro mercantil.

En resumen... busca por ahi algun "Plan de Empresa" que creo que es lo que buscas y encontraras algo te sirva xD

rascacio

depende de la ciudad que este vete a su camara de comercio, en estas instituciones, existen lo que es la ventana única, te ahorraras muchas colas

Narop

Es q tb tela joder... vamos a ver... pillate alguna empresa q este en bolsa, te bajas la memoria anual de internet y ahi te vendra pues un poco todo... en aspectos contables-memoria y tal... pero de todas formas... para primer año de carrera, no creo q te pidan gran cosa xD, aparte... q asignatura?

Usuarios habituales

• Narop
  • rascacio
  • ChaRliFuM
  • SniperRata
  • Fyn4r