MV Entrevistas - Entrevista a RosaNegra

Hipnos

Venimos del Hilo General de MV Entrevistas. Recordad que podéis proponer entrevistas, preguntas o proponeros como entrevistados en este hilo.

También puedes unirte al grupo para estar al tanto de las novedades.

Entrevista a RosaNegra

@RosaNegra es usuario de Mediavida desde 2013. Es un usuario bastante conocido en la web por su trayectoria dentro del desarrollo de videojuegos.

¿Quién eres?

Soy Rosanegra (para quien se acuerde mejor, Monete) y llevo siendo usuario activo del foro desde 2007 (tiene que ser aquella época porque fue cuando se lanzó la expansion del WoW burning crusade).

Si me tuviera que definir, diría que soy un poco aprendiz de mucho y maestro de nada. Mi pasión es dibujar, coleccionar libros de arte, y el 3D. Pero también me flipa patinar (sobre todo en skateparks), los videojuegos, pintar miniaturas, consolas arcade, lo retro, coleccionar vinilos, la musica de los 80 y últimamente me estoy metiendo con precaución en el mundo de los coches y explorando más el mundo del cine gracias a mi pareja. Así que, como ves, abarco demasiado y no me centro en nada.

Actualmente trabajo como senior environment artist en una empresa AAA de videojuegos en Reino Unido. Antes de trabajar en esto me he dedicado a 1000 cosas diferentes. Desde servir copas, profesor de patinaje, tatuar hasta gestionar barcos de carga industrial. Desde muy pequeño he tenido ese lado "artistico" y creo que ha sido la cosa que me ha mantenido algo cuerdo (por decirlo de alguna manera) en la vida tan inestable que he tenido.

¿Cuál es el origen tu interés por el arte?

La verdad que no sabría decirte. Recuerdo que de pequeño me gustaba mucho dibujar y hacer mis ideas. Realmente viendo mis dibujos de aquella época no podría decir que era bueno o destacable. Dibujaba como cualquier otro niño (incluso posiblemente peor). Pero gustar me gustaba.

He recopilado algunos dibujos. El primero de 2002: