[MV-Estudiantes] Matematicas?

_DaRkNe0_

Os comento:
El año próximo hare 2º Batx. Ciencias Naturales.
Mi duda es, coger Matematicas o no. Querría hacer Ingenieria Informatica, pero viendo como esta el tema en España, me decantare por hacer un GS de informatica y listo.
Se que si al final hiciera la carrera me harian falta.

Consejos y/o recomendaciones?

PD: Este año las he aprobado con un 5, acudiendo a las 3 recuperaciones (1ª Ev, 2ª Ev y 3ª) pero claro, me he rascado los cojones como nadie, y temo que el año que viene me cueste muchisimo por no haber hecho nada este xD

thx y goflames.

Ga1a

Yo las pillaría, te pueden salvar de bastantes problemas en programación, aunque hagas el ciclo.
Y si te metes en la ingeniería sin ellas despídete xD

Ferdeejea

cogelas, el primer trimestre te sacas un 8 o un 9 con determinantes y matrices y luego vas fresco aunque te cuesten vectores y integrales

_DaRkNe0_

En el GS tambien son imprescindibles?

Ga1a

#4 No lo sé, supongo que no mucho, pero ya te digo que es una base lógica, que te va a ser muy útil programando.

XaPu69

#1 Si vas a hacer Ingenieria las necesitas al 100% todas las matematicas de la carrera se basan en lo que das en bachiller. Para GS no lo se.

E

Coge mates y se un hombre.

Todo el mundo sabe que los que entran a las mates de ciencias naturales son o gays o vagos.

stta

Nunca me cansaré de recomendar un bachillerato duro, con asignaturas como física y mates, que te curta, te haga hacer 234242342 problemas que crean mecanísmos en tu cabeza, formas de hacer las cosas, de pensar y de deducir aplicables a CUALQUIER carrera, estudio o concepto en esta vida. Lo digo enserio aunque suene a tontería xD

oZk4h

#2 matematicas en programación? pues no se en qué programarás tú, yo lo hago en C y en asm y no es que haga falta saber muchas matemáticas a nivel de cálculo/álgebra y tal...

Cosas básicas sí, pero creo que son de la ESO o así.

De todas maneras si #1 quiere hacer Ing. Informática que se pille mates, sí, pero no por la programación sino por las otras asignaturas de física, electrónica y tal y pascual.

H

Voy aprovechar el thread para haceros una pregunta.

Yo acabo de terminar 1º de Bachillerato Ciencias de la Salud y ahora tengo que terminar si seguir por ahí con: Biología, C. de la tierra y Química; o ir por el Científico técnico con: Matemáticas, Física y Química..

A ver, a mi este año que he tenido matemáticas he ido sacando notas bastante curiosas, pasando de 10 a 2, de 9 a 3... En física las dos primeras evaluaciones han sido una mierda y he tenido que ir a la recuperación, quizás porque no trabajé demasiado, aunque tampoco se me dan muy allá estas asignaturas. Química la dí en la 3ª evaluación y me fue bastante guay..

Mi duda es qué rama coger, porque de C. de la Salud no hay así muchas carreras que me llamen, la que más Farmacia y aparte creo que la sacaría mejor. Pero por otro lado, por el Científico-Técnico tiene muchas salidas como Ingenierías... aunque no sé, son muy chungas y aparte no se me da muy bien.

¿Qué me recomendáis hacer? Porque es que me gustan las mates, física y tal pero se me dan mal :/

Ferdeejea

#10 no pienses en las mates que conoces como las mates de la ingenieria, son mucho mucho mucho mas abstractas y jodidas, si no te gusta en plan de ponerte todos los dias 2 horillas ni lo pienses

PD: ah lol que se te dan mal, farmacia sin duda

B

#9: Los programas son tochos de código en el que tú le dices a un ordenador como tiene que hacer determinada tarea, si tú no sabes hacerla, obviamente no vas a saber codificarla. Obviamente solo se requieren para trabajos de investigación, desarrollo matemático y todas esas cosas, no para programas de gestión, por ejemplo.

#1: En los ciclos no se da absolutamente nada de matemáticas, al menos que yo sepa.

#11: Tampoco te pases, depende de que mates sean.

M

#10 Si vas a hacer una ingeniería lo normal es que cojas física y matemáticas con dibujo o química dependiendo de qué ingeniería sea, pero si ya en 1ºBach se te da mal.. no te lo aconsejo.

Soltrac

#9 Por favor, decir q no necesitas matemáticas para programar......

Claro q no necesitas matemáticas para programar una página WEB, pero piensa un poco más allá.

Un informático necesita conocimientos de lógica, álgebra y cálculo como mínimo. Además de que también creo que necesita un buen nivel de inglés (al menos escrito). Por supuesto, tener una buena base de física también ayuda, aunque para la carrera no son necesarios.

En resumen, para un GS no vas a necesitar un nivel importante de matemáticas, pero todo depende de a donde quieras llegar a aspirar. No puedes llegar a una empresa, que te empiecen a pedir datos estadísticos en plan desviación típica, por decir algo de estadística sencillo, y tu les mires con cara de .... WTF!?.

Mi recomendación es q hagas matemáticas, pero si no te ves capaz, podrás con el superior de informática de ello sin problemas. Eso si, ni se te ocurra pensar en hacer luego una carrera si no has hecho matemáticas porque te resultará imposible. El primer año de la carrera son matemáticas a tope y necesitas la base del instituto.

Sobre #10, si te gusta, hazlo, aunque te cueste. Piensa que a lo que te vas a dedicar 8 horas diarias el resto de tu vida es a currar y si no lo haces de lo que te gusta vas a ser un desgraciado. Si, a nadie le gusta trabajar, pero si a mi me ponen 1 año entero desarrollando un software en vez de estar tecleando en una oficina, para mi no hay color.

H

Bueno, al final estoy casi decantándome por el Científico-técnico... A pesar de todo, tengo bastante ilusión, me parece un "reto" personal.

Ahora necesito saber TODAS las salidas que tenga este bachillerato, para decidir finalmente.

Ferdeejea

ese bachiller tiene todas las salidas, letras + ciencias.

M

El bachiller te lo sacas sin necesidad de estudiar prácticamente nada, ya sea de ciencias o letras. Otra cosa es que necesites una nota alta para entrar en la carrera que elijas. Ahí ya tendrás que esforzarte algo más.

La verdad es que no sé que idea tendrás tú de las salidas sobre el científico-técnico, ni sé qué cojones hacen en tu colegio/instituto que no te informan sobre ellas.

PD: Me parece que no todas las salidas de letras son accesibles mediante bachiller de ciencias.

Deoxys

puedes elegir dar matemáticas o no?

H

#17 Mi instituto es un circo, el orientador no se entera de la vida :/

Si alguien sabe de alguna web o algo para informarme sobre las carreras y eso se lo agradecería :)

slaanesh

cógelas sin duda alguna, en cualquier carrera vas a necesitarlas

Fyn4r

#12 ya veras el año que viene en SO cuando venga Quintela y te ponga con los bloques de memoria xDDDD

-Shaydund-

#15 Yo hice el científico - técnico, y aunque luego me fui por una de sanitarias, la asignatura que más me gustó de segundo - y con diferencia - fue matemáticas, aunque posiblemente fue la que más tiempo me quitó (muchos ejercicios me mandaban x'D).

Suerte

SeiYa

Haz matemáticas que nunca sabes si en el futuro querrás o no hacer la carrera.

FrioneL

como cojas la carrera y no hayas pillado matematicas en bachillerato, preparate para recibir todo tipo de hostiones que te vas a llevar con las asignaturas... pues el primer año es pura matematica

ademas, las matematicas estructuran y desarrollan tu mente : D

Homyu

Las matematicas son una broma, nunca he entendido porque tienen esta fama de chungas( logicamente refiriendome a niveles de secundaria)

B

#25: Porque la gente es muy tremendista, incluso en primero de carrera (dependiendo de la facultad) muchas son totalmente asequibles con un mínimo de trabajo (matemática discreta, álgebra o estadística en mi caso).

#1: Si es posible que hagas la carrera, píllate mates y física.

Suicide

Si pretendes hacer esa carrera te deberias coger matematicas, logicamente

Usuarios habituales