un dia hablando con un colega fisico sobre el tema le pregunte haber si los nazis podrian conseguir la bomba atomica.
me comento que teoricamente podian, tenian grandes quimicos que trabajaban para ellos y no iban muy por detras de los del proyecto manhattan. pero sin embargo tenian varios problemas.
el primero es que no tenian los medios para centrifugar el combustible radiactivo. vamos que no sabian como conseguir el plutonio o lo que usaran a niveles aptos para la bomba.
y luego esta el tema de que no apostaron tan fuerte por esta tecnologia como los yanquis, al menos eso nos han contao siempre
Por otro lado, me comento, hablando sobre la tecnologia icbm y von braun, que vale que el tio era un crack, como ya demostro, pero que las famosas viii de las que se habla, las que alcanzarian nueva york, no podrian ser construidas con los recursos e infraestructuras de las que disponia por esa epoca alemania.
estuve en su dia leyendo bastante sobre el tema de lso alemanes y la bomba nuclear. plan wuwa creo que se llamaba. y la verdadque siempre me quedao con la duda. en ningun libro serio hablan del tema. y todo lo que visto es de fuentes bastante dudosas, sin embargo tambien es verdad que a medida que avanzan, ambos bandos iban entrando en laboratorios nazis en los que jamas sabremos que se investigaba, al igual que tampoco sabremos cuantos prograsos estan hechos por nazis reconvertidos, tipo von braun