Si sufres jaquecas o migrañas, deberás ir al médico para que te ponga un tratamiento. No a todos nos hacen efecto las mismas cosas y deberán averiguar las causas de tu dolor para poder tratarlo.
Yo por ejemplo, estuve muchísimo tiempo muy jodida, porque tenía dolor de cabeza constante 24 horas al día. Me acostaba y me levantaba con dolor de cabeza. A veces era tan intenso que sentía que no podía pensar. Estaba en el trabajo y me era imposible concentrarme. Me costaba escribir con el teclado porque era como si no pudiese coordinar 100 por 100 mis movimientos, al caminar a veces tenía la sensación de que lo hacia como sobre algodones, me molestaba muchísimo la luz, me mareaba, tenía nauseas... En fin, estaba hecha una mierda y no podía llevar mi ritmo de vida normal porque siempre estaba cansada, durmiera las horas que durmiera.
Después de hacer varias visitas a diferentes médicos y que cada uno me mandase los distintos analgésicos (que me hacían el mismo efecto que un vaso de agua), me hicieron un tac, análisis de sangre, etc. Finalmente di con el neurólogo y resultaron ser simples cefaleas tensionales causadas por contracturas musculares.
Al tener toda la espalda contracturada, sobre todo por la zona de los hombros y las cervicales, contracturas también provocadas por el estrés y la ansiedad, se generaba mucha tensión en todo el cráneo. A ver si soy capaz de explicarme. Mal comparado es como cuando alguien con pelo largo, se recoge una coleta muy titante. No le tira sólo en la zona de la coleta, si no que le tira de todo el cuero cabelludo. Pues esto es lo mismo, las contracturas tiran de toda la zona craneal.
Al contario de lo que se piensa, la unión entre los diferentes huesos del cráneo (frontal, parietal, occipitales) no es una soldadura hueso con hueso, si no que esa unión, está formada por un conjunto muy denso de fibras. Esto quiere decir que entre hueso y hueso hay cierta "movilidad". Las contracturas provocan tensión en esas fibras y las bloquean. Todo eso unido, desemboca en terribles dolores de cabeza.
En mi caso la solución ha sido ir al fisio, darme unos cuantos masajes, incluyendo la cabeza (en las uniones de los huesos para desbloquealas), sienes, mandíbula; el fisio también era osteópata y de paso me hacía crujir toda la espalda; tomar algún relajente muscular que te recete el médico y, si tienes algo de ansiedad, algún ansiolítico flojito que te ayude a conciliar el sueño para que descanses bien (pero sin abusar, claro).
En definitiva, que vayas al médico para que estudie tu dolencia y, sobre todo, no te rayes, porque eso no hará mas que agravar el dolor.
Al final ya verás como todo se pasa y no es nada grave xD