Resulta que tras varias pruebas médicas me han detectado una fuerte insuficiencia de elastasa pancreática. Según mi digestivo el pancreas está bien tras una eco y bueno, me seguirá mandando pruebas para chequearlo y demás. Así que por el momento descartamos pancreatitis o cáncer. Ya que me ha dicho que se ha encontrado con más casos de insuficiencia del propio páncreas en general que de otra cosa.
El caso es que me ha mandado Kreon y, joder. No puede ser más cara. Voy a intentar pedirla por la SS pero de normal me sale cada caja a razón de 100 pastillas a 45 euros. Teniendo en cuenta que tengo que tomar 2 pastillas cada comida a una media de 180 a 360 al mes, me sale entre 100 y 200 euros mensuales.
Por lo que he leído el componente principal es pancreatína de origen animal. Pero muchos por ahí dicen que los suplementos de pancreatína no son iguales que el Kreon. Incluso los he visto de origen vegetal. ¿La cosa? Cuestan como 20 a 40 veces menos que el Kreon.
Por si os vale de algo, me han mandado Kreon 300mg 25.000U si no equivoco.
Mi pregunta es, ¿los suplementos de pancreatína valen? Es que veo los componentes y son los mismos.
Gracias de antemano.