[MV-Multas] Otra más..

piraiN

queridos conciudadanos, abro este hilo, para contaros lo que me ha pasado en el trabajo, y lo qué podria hacer si no llegase a buen puerto.

YO trabajo en MRW (agencia de transportes), me fuí de vacaciones el dia 1 al 18 de este més, y cual es mi sorpresa que cuando llego el 19, me dicen que ha llegado una multa a la matrícula del coche que yo llevo, en la cual se adjuntan 2 fotos del coche y matrícula.

Punto 1. La multa data de hace 2 meses, en la cual yo tuve esa furgoneta y otra más, osea no está del todo claro, que esas fechas la tuviese yo.

Punto 2. Realmente pueden multar sólo por una foto de matrícula? deberian de demostrar realmente que el conductor iba hablando por teléfono, no?

bueno, aver que opinais, pensais, ¡oh mediavideros!

#3 JAJAJA es verdad..pero vamos a centrarnos en el hilo, siempre con las putahs faltá de ortograsia

rpv: me han multado, y como prueba tienen una foto de la matricula simplemente, teoricamente iba hablando por tlf

KitKat

1º las multas "caducan" (algunas) a los 3 meses de haber sido "escritas" (no es tu caso jajajjaja).

2º Claro, se tiene que demostrar quién conducía para que pague la multa. A la DGT se la repamplinfa quién conducía, ella (la DGT) sólo quiere la pasta xDDD

infiltraoO

para ke te esfuerzas en poner acentos si luego escribes cosas como "habro" ?

KitKat

Loooooll #3 bastísimo

P.D: Haz un screen jajaj que ahora editará

piraiN

#2 pero, tendran que demostrar que ibamos hablando por teléfono, no? una foto de la matricula la puede tener cualquiera... XD

fNtS

#3 FAN

maRc

#1, si no fuiste tu, estás obligado a identificar al infractor, sino la multa le llega al propietario.

D

En este pais nada funciona correctamente...

heodekone

Hablando de multas, ¿por ITV no pasada, cuantos € te sablan si te pillan?

eLkomu

#9 no lo kieras averiguar

LuLa

#9 <I>Si las autoridades policiales sorprenden al propietario de un vehículo sin la pegatina de la ITV o con ella caducada, las consecuencias son las siguientes:

  • Intervención del permiso de conducir. Habrá un plazo de diez días para pasar el examen favorablemente.

  • Pago de una multa. La Ley de Tráfico prevé sanciones de entre 94 y 1.503 euros por circular sin haber pasado la ITV[/i]

Pero digo yo, ¿qué os cuesta tener la ITV pasada? Os ahorraríais unos €...

heodekone

1503 pavos O_O, y eso de que depende? el que sea mas o menos precio xd?

PD: El coche estaba sin usar durante mucho tiempo, y lo cogí un día, tuve un percance xd, y pillada :S, tenía pensado pasarla al siguiente día porque iba a ser mi coche a partir de ese día ¬_¬.

erdanblo

#12 Lo normal es que te den un papel con una licencia para circular directo a la ITV.

La cuantía de la multa lo pone en la multa.

Todo te lo da el agente de la autoridad.

LuLa

Pues supongo que de la peligrosidad que suponga la circulación del vehículo, el tiempo que lleve caducada la ITV... no sé...

Pero si te pusieron la multa, no te dijeron de cuanto era??

heodekone

El agente no tenía ni puta idea, le pregunte que si la multa tendría un gasto económico, y según me comentó primero que no, después fue a preguntar a su compañero y este dijo que sí, les pregunte que de cuanto sería mas o menos y no tenían ni idea, no me dieron ningún resguardo ni nada, solamente me quitaron el permiso de circulación del vehículo, y me dijeron que tenía que pasarla en 10 días.

ChaRliFuM

#1

Trafico lo que hace al no poder identificar al conductor del vehiculo, es enviar la multa al titular del vehiculo (en este caso la empresa) para que la este mismo identifique al conductor y de ese modo proceder a sancionarlo.

Si tu no tienes claro que fueras hablando por tlf y en la foto no se ve lo que puedes hacer es enviar un pliego de descargo alegando que en la foto no se aprecia que vayas hablando por tlf, si te admiten el pliego de descargo te quitaran la multa y no habra pasado nada, sin embargo si no te aceptan el pliego te tocara pagar la multa y perderas la bonificacion por pronto pago o en su defecto te volvera a llegar con un recargo del X%.

Yo tengo una empresa de transportes y estoy acostumbrado a lidiar con estas situaciones, hay veces que si no esta muy clara la infraccion se puede salvar la multa (la empresa deberia hacer todo lo posible por intentar que no te pongan la multa), sin embargo otras muchas veces te tocara pagar la multa y joderte xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • heodekone
  • LuLa
  • eLkomu
  • discoduro
  • piraiN
  • KitKat