MV quimicos

Ge0Oni

No me gusta plantear este tipo de post pero tras un rato largo pensando éste problema no puedo resolverlo :

"La combustión completa de 2gr de hidrocarburo saturado de cadena abierta producen 9.11gr de productos. Calcular la fórmula del compuesto."

He tenido en cuenta que la formula general es CN H2N +2 ( de hidrocarburo ) y al hacer la reacción no puedo igualarla ni saber la masa que reacciona teorica ni na .

Ayuda

_

http://upload.wikimedia.org/math/6/6/0/6606bd13ff557fd778f50f3218a9e9bc.png

No tiene más...

_SePHiRoTH_

Combustión:

Reactivo + O2 —> CO2 + H2O

De nada.

#2 No soy más rápido que un vaquero del lejano oeste.

#4 No, no te voy a resolver el problema. Ajusta los coeficientes de la reacción y después comparas... No es muy difícil.

Te daré una pista:

(xi (productos) · Mm(productos)) / (xi (reactivos) · Mm (reactivos)) = (m (productos)) / (m (reactivos))

Ge0Oni

#3 Pero si los hidrocarburos sólo producen CO2 y H2O , si me vas a ayudar resuelveme el problema

Además , si me dan la masa del producto y la del hidrocarburo tendré que usarlas ,no ?

_-Itachi-_

masa de los reactivos = masa de los productos

tienes la masa del hidrocarburo y la masa de los reactivos

Cx Hy + O2 ---> CO2 + H20

sacas la masa que es del oxigeno, y asi sabes la masa del carbono y el hidrogeno, y a partir de ahi te hinchas a porcentajes y demas mierda y lo sacas

EDIT: ¿cual es la razon oficial de que hayan echado a laurita? ¿o es que ha dimitido?

-marcOs-

#2 y #3 tienen razon.

F

Usuarios habituales

• FuryPapas
  • -marcOs-
  • _-Itachi-_
  • Ge0Oni
  • _-SHeiK-_
  • _SePHiRoTH_