MV salvemos internet.

ungarense

a ver internet es una herramienta muy poderosa para el pueblo, y muy peligrosa para el estado. porque?

tenemos libertad de expresion, si, pero de que sirve tener libertad de expresion si nadie puede escucharte? esto lo ha cambiado internet, ahora internet practicamente todo el que quiera puede expresar sus ideas, y hacerse oir, con gran rapidez eso a los politicos no les gusta.

y los panolis de los cantantes, cineastas, SGAE, etc son unos putos panolis, con perdon, porque ahi tienes a STEAM, forrandose, tanta pirateria y tanta polla y ahi tiens a STEAM forrandose, por ser una entidad pionera en lo que viene a ser ventas de videojuego, si otras industrias siguieran este metodo a lo mejor la cosa llegaria a cambiar.

y porque tengo yo que pagar un CANON cuando lo unico que hago es bajarme discos de autores de 2nd plano que cuelgan sus maquetas/discos en internet? o porque me bajo juegos que ya no estan a la venta como KOTOR etc?...


#30 hombre, si algun dia ves que internet es demasiado caro y abusivo lo cancelas y punto? pues mira mas o menos esta bien, porque ya es un signo de protesta el darte de baja, pero harias lo mismo con la gasolina, con la tele, con la telefonia movil, etc? si derepente todo subiera de precio te limitarias a sentarte en el sofa y darte de baja de todo? la verdad lo veo bastante mal, porque estas renunciando a una serie de cosas que por derecho te corresponden.

no esperaba que te tomaras lo de que no sales a la calle tan a pecho, haha, no iba con mala intencion, era una forma de hablar, no iba de forma literal... de todas formas, nose tu, pero a mi internet me es indispensable, tal vez tu trabajes, tengas internet en la oficina o algo, y no lo necesites, pero yo lo necesito para la busqueda de informacion, descarga de datos de la universidad, consultar la cuenta del banco, asi a vote pronto, y luego todo lo que es el "ocio" como es visitar la web de as/marca, tuenti, msn etc

y a ver esta claro que si tengo que correr con los gastos de casa familia etc pues evidentemente internet pasaria a un segundo plano, pero como de momento no es asi, pues mira prefiero que no me sablen el dinero por la cara sabes? que bastante trabajo cuesta ganarlo.

y te lo vuelvo a repetir, movilizaciones hay, otra cosa es que tu no las vea, porque vamos lee mi anterior post, continuamente hay manifestaciones y huelgas por todo, y yo siempre que puedo colaboro con mi firma cuando alguien esta recojiendo firmas en contra de la violencia de genero, o en contra de las listas de espera, etcetc.


#32 si pudieses mirar mi disco duro te encontrarias con bastantes cosas con derechos de autor, pero la gran mayoria de cosas que tengo son freeware, y la mayoria de discos pirata que tengo en el pc los tengo porque no puedo comprarlos en la tienda, porque son discos de el 2000 hacia atras... yo soy el primero al que le gustaria tener una coleccion de vinilos/cds de mis autores favoritos pero da la casualidad de que mis gustos son mas "raros" que la mayoria, y eso de shakira y juanes no me va xDD

edit: te voy a concretar mas, intenta buscar un cd de zero positivo, de shogun XL, de hdb en una tienda.. POR POCO los encuentras xDD

DjinnSade no creo que minimelon este en contra de la pirateria, solo ha dicho que cree que hay cosas mas importantes por las que preocuparse que internet..xD

M

#31 ¿tu me das tu palabra de que si yo pudiese mirar tu disco duro, o tu coleccion de cd's y dvd's virgenes no encontraría ningun juego, disco, pelicula o software actual y con derechos de autor? ¿Todo discos y peliculas copyleft y software opensource?

Joooer como lo dudo.

Dralions

#32 el suyo nosé, pero el mio sí (el extraible no pls)

eh, ahora enserio tio, NO tienes ni puta idea de lo que dices, te pongo el ejemplo de mi familia: somos 5 (padres + 3 hermanos), mi padre tiene q pagar agua, luz, gas, hipoteca, que si la comida, que si la ropa, que si esto, lo otro, y además paga internet. ¿Si le suben la tarifa qué, lo matan ya directamente? -.- enserio, vete con tu amigo Ramoncín que estás mejor.

DjinnSade

#32 Pirateria es cuando lo vendes, lo demás, es copia privada.

Pasate por el blog de David Bravo y ves las diferencias, no tengo ganas de empezar a poner ejemplos de porque todo esto es injusto (obras sin copyright tipo Musica clasica, el cobro injusto a todo el mundo, el precio del adsl, el p2p es mas que descargas....)

M

#33, no falla, siempre que pongo un punto de vista que no sea "SIII SIII QUEMAD A LA SGAEEEE, VAMOOOOS" ya salta un tonto diciendo que soy amigo de ramoncin o que si mi familia trabaja en la SGAE. Llevo años en MV y nunca hemos conseguido superar esto. Vamos a ver, me la pela la SGAE, como si explota con todos los hijos de puta dentro, lo que digo es que me la trae floja que se suba el precio de internet, ya que realmente no es necesario. Apuesto lo que quieras a que las cosas que suelen hacer la gente en internet que consideran "inevitables" como las que ha dicho Ungarense de mirar las cosillas de la facultad, o la cuenta del banco y tal, pueden hacerlo como se ha hecho toda la vida, yendo al sitio, en persona. Pero ahora no vamos a entrar en el tema de si es necesario luchar por la comodidad o no. Entrariamos en un debate sobre el progreso bastante aburrido.

Dios... de hecho ya empiezo a aburrirme porque veo venir como va a acabar esto.

Mira, pensad lo que querais, internet es imprescindible y hay que matar al que quiera subirle el precio. Ea, a correr.

#34 ese es otro tema en el que siempre he sido el que ha visto las cosas desde el otro lado y me han llovido palos. Llamalo copia privada, llamalo como te de la gana, pero la verdad es que estas disfrutando gratuitamente de algo que tiene un precio. Exactamente igual que si robases peras a un agricultor. Di que el derecho a la cultura defiende que puedas hacerlo, me da lo mismo. Ciñete a lo elemental. Algo cuesta un dinero. Tu disfrutas ese bien pero no pagas a cambio ¿como se llama eso?

Lo sabes, todo lo demas es verborrea y dialectica.

ungarense

#35 internet no es imprescindible, el coche tampoco, sin embargo todos tenemos uno, y nos quejamos por la subida de la gasolina no???

lo veo algo contradictorio, a lo mejor internet para ti es prescindible, pero para mi no, evidentemente si internet se chafa no me voy a morir, pero mi vida cambiaria bastante, porque paso bastante tiempo pegado al pc, tanto por temas de ocio, como laborales

y creo que no soy el unico que su vida cambiaria si no existiera internet eh

editado: y porque no ir al trabajo en burro como toda la vida? XD y porque no ir al pozo a sacar agua? en serio no veo viable tu razonamiento

#37 pues siendo franco, no me afectaria de forma drastica que internet se acabara, pero es posible que a otras personas si. pero a mi desde luego no me afectaria drasticamente.

y siendo sinceros, si vivieras en una ciudad, y tuvieras bus taxi etc y tu trabajo estuviera dentro de esa misma ciudad no muy lejos a unos cuantos km... no usarias el coche??? usarias bus taxi etc pudiendote permitir viajar en coche??¿

bueno si quieres obvia la pregunta porque como dijiste antes entrariamos en el debate si vale la pena luchar por la comodidad xDD

M

#36, coño, porque yo no puedo permitirme ir a mi trabajo a 12 km de distancia cada dia, ida y vuelta, sin mi coche. Si fuera cada dia en taxi me saldria mas caro el collar que el perro, la empresa no pone autobus y tampoco pasa ninguno a esa hora por la zona de mi empresa, no puedo ir en bici porque solo puedo coger por el Puente Carranza para ir a mi curro y el paso peatonal y en bicicleta esta prohibido. Por tanto yo NECESITO mi coche, sin embargo si mañana mismo cayeran todos los ISP's del mundo y dejara de existir internet dime una sola cosa en la que a ti te afectara de forma drastica.

DjinnSade

#35 Me estan cobrando canon por obras cuyo copyright ha expirado, o directamente no lo tienen porque en dicha epoca ni existia. Se forran las empresas, la sgae, me meten el canon y encima no puedo descargarmelo?

Vamos a poner que los dos fueramos ladrones, pero... quien es mas ladron de los dos?

No te bajas nada tampoco? Eso si que no me lo creo.

werty

#35 de hecho, llevamos siendo ladrones desde la época del casete y de los juegos de la primera gameboy (¿alguien no ha intercambiado nunca un juego con un amgio de clase? ladrones todos, ¿nadie ha grabado una canción de la radio con el casete? ladrones todos)

DjinnSade

Y ya por no hablar, de que hasta lso cantantes y algunas discográficas están optando por quitar el DRM, por poner promos en torrents, por colgar sus cds gratuitamente... en serio, si estamos equivocados, no lo harían, es de lógica.

Y ya por no hablar de que el p2p es mas que eso, es steam, es skype, es descarga de maquetas (aunque tu escuches todo comercial, hay gente que no, y yo soy uno de ellos), y ya por no hablar de que prohibiendo el P2P no van a lograr nada, el pirateo va a seguir ahi, mano a mano, como con la descarga directa, es algo que no puede frenarse, y los negocios van orientados a ese modelo.

Además, si algo merece la pena, lo compro, y es algo que ya he comentado muchas veces en el foro de musica y cine, hay cosas que las cato, me gustan, y me merece la pena ir a pagar, y otras que directamente se quedan ahi.

En palabras de una discografica (si encuentro la fuente te la pondre, tranquilo) es injusto que alguien pague por algo que no ha catado aun.

En el caso de que estemos tooooooooooodos equivocados, no les queda mas remedio que tirar por ahí, o ganará el mejor negocio (como steam vs juegos de mierda con cracks restrictivos)

es una realidad.

M

#38 que si me bajo? mi Windows XP es pirata, el photoshop, el 3d studio max, el office, todos mis juegos excepto el Quake 4, el Dead Space y los que tengo comprados por steam, toda mi musica, 23 GB en formato AAC+ es pirata, todas las peliculas que tengo descargadas (mas de 60 gb)... En ningun momento niego que descargo contenido con copyright, pero no soy tan hipocrita de ir por ahi diciendo que tengo derecho a hacerlo, que no es robar y que hay abogados que me dan la razon al descargarmelo todo sin pagar nada, acepto que estoy mangando a productoras, discograficas, estudios de videojuegos, compañias de software y a cristo que lo fundó. Acepto que algun dia igual me cae una multa que se me cae el culo a cachos, y acepto que igual algun dia como pongan la ley de los tres avisos me corten internet a la semana de poner la ley en accion. Simplemente veo las cosas como son, no como me conviene verlas.

#40 cuando un cantante decide colgar su disco gratuitamente es porque sabe que realmente sus ingresos les vienen por los conciertos, con lo cual cuanta mas gente pueda acceder a su disco mayor afluencia habrá en sus conciertos. Ten por seguro que no lo hacen por afinidad a la causa, ni por ninguna lucha, lo hacen porque les repercute directa y positivamente en sus ganancias.

S

mimimelon no entiendo como defiendes un impueso más que nos pone el gobierno y lo más gracioso es que cuando se lleve acabo esta medida sera muy difícil que el próximo gobierno la cambie.

A ver si alguien se entera de cuando hay alguna manifestación en contra de esta señora y de las medidas que va a tomar.

DjinnSade

#41 Entonces también estarás a favor de que no vengan inmigrantes para que no te quiten el curro, porque las cosas son como son no?

Tampoco querrás lo que tu mismo decia de las viviendas... porque no te conviene no? es como es, y las inmobiliarias han de forrarse.

Las cosas son como son, en españa existe la copia privada (buscalo, y dime luego si miento), asique me convenga o no, la usaré.

Y por cierto, en Youtube tengo videos de mil cantantes, y se han puesto en contacto conmigo para que active los comentarios, pero que no lo retire, asique ya me dirás entonces que es lo que les molesta.

#44 El problema es que empiecen por aquí... ese es el problema.

M

#42, no lo defiendo, he dicho varios post antes que si empezamos un movimiento de rebelion yo me apunto, pero solamente considero que hay cosas mas importantes, y que en ningun momento niego que estoy aprovechandome gratuitamente de algo que cuesta un dinero. Sinceramente, los 40€ que pago al mes por internet (si llegan) compensan con creces los 6000€ que cuesta la licencia del 3D Studio Max, o los 450€ del Office, o los miles de euros en discos y juegos.

#43 de verdad, vengo cansado del curro, tengo fuelle para algunas respuesta en este tema en concreto, ahora mismo sería incapaz de empezar un debate lleno de argumentaciones a favor y en contra de todo lo que estas planteando, pero te aseguro que todo sería discutible.

DjinnSade

Relateds:

http://sindemocracia.net/

http://sindepirate.com/

http://sindescargas.net/

Gonzalez-Sinde se da por aludida - http://mangasverdes.es/2009/04/08/gonzalez-sinde-todos-somos-internautas/

F

#1 Estas hecho un Sofista, aun asi buena exposicion.
Muchos "artistas" deberian de aprender del grupo hiphop "La Excepcion".

varuk

#46 Tampoco es que La Excepción haya inventado nada nuevo que otros no hubieran hecho antes.

DiosUniverso

Pues votad al PP y que empiecen a recortar y recortar y solo los que tengan dinero de antemano podran vivir y vivir

F

#47 Es el primero que me ha venido a la cabeza, no digo que sean precursores de nada.

NdY78

#18 Habrá otras formas y lugares de organizar manifestaciones por esos temas. Éste foro incluído. Pero tratándose de un foro online y sobretodo de gente que hace un uso intensivo de la red como son los gamers, las conexiones son un tema prioritario.

Sobre el tema principal, diré que yo descargo mucho cine y sin embargo voy cada semana al menos 1 vez al cine. Si no pudiera descargar las películas que no veo en el cine, tampoco las vería porque el dinero no da para tanto

LzO

FIRMEMOS TODOS: http://www.petitiononline.com/08042009/petition.html

A VER QUE SE VA A CREER LA ********* DE MINISTRA ESTA

S

Esta ministra de inCultura solo esta de cortina de humo..
Que este de ministra solo sirve de parche para otros temas, las noticias y demas se centran en ella y mientras siguen sin dar un palo al agua por el tema de la crisis...

PD: La gente le votará a ZP porque solo existe PP y PSOE

TheV1ruSS

#44, las licencias que no las pagas no son españolas, pero si, la SGAE te quiere cobrar el canon, todo los meses, encima te cobra canon para impresora, disco duro, cds, memoria portatil, portatiles, papel fotografico etcetera etcetera...yo que compensa y de sobra....

La pregunta es si te cobran canon porque supuestamente pirateas, porque te van a multar si te pillan haciendo eso?¿ cobrandote dos veces para el mismo delicto no lo veo muy legal....
edit: firmado

LzO

La SGAE son todos una panda de ladrones, a la carcel todos!

TheV1ruSS

pos tio que queres que te diga, yo no se si tengo 20 canciones españolas en mi pc discos o lo que sea, soft español nada y material video tampoco, porque me cobran canon para todo no tengo ni puñetera idea...

LzO

Yo no descargo nada que haya sido grabado/producido/programado/cagado en España, para lo que hay, es todo una basura. Sin embargo tengo que pagar impuestos a una panda de delincuentes que hace lo que les viene en gana, pero claro ZP saca tajada de ello, la única solución es acabar con ellos, por la vía que sea.

S

Yo lo que no entiendo es como el cine Español esta subvencionado y el Francés, por poner un ejemplo, no.

Es una verguenza, realmente estoy muy cansado de las meteduras de pata de ZP es que por dos cosas que hace bien comete un error pero de los gordos. Lo que más me duele es que como metan el canon y las nuevas medidas se van a quedar para siempre por que no veo al PP cambiando esa ley.

Tenemos que hacer algo

ser

Cuantísimos de aquí critican esto y escuchan Nach, Extremoduro o los mismísimos Mago de Oz, que tienen cojones de irse a la tele a decir "somos de la izquierda capitalista".

Y lo peor es que estos como muchos artistas ahí metidos tienen canciones agresivas hacia este tipo de organizaciones cuando ellos son los mas subnormales.

No tengo más que decir.

DjinnSade

Ultima hora, en Security by default se filtra un documento que dice que la tia esta es de EGEDA xD

Normal que a la SGAe le mole...

Guybrush_

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • safiros
  • LzO
  • varuk
  • Minimelon
  • ungarense
  • dabla87