Hola, os cuento mi "pekeña" historia..
El caso es que, estoy estudiando ADE ( algo parecido a economicas), y me he presentado este año a contabilidad analitica y financiera ( conta de primero .. ). La asignatura es bastante complicada, y puesto que mis profes son unos ineptos me apunte a una academia, recomendadisima de valladolid ( millenium , profe david , para mas info ). Hasta ahi todo normal, lo tipico, iva todos los dias a clase de academia, y vamos mas o menos nornal..
Llegan los examenes:
En febrero, me presento, y no era mas que un examen parcial, libratorio de materia, vamos que si aprobabas ( tuvieses la nota que tuvieses) solo te quitabas en junio , en la parte teorica un poco.
En junio, me presento, salgo contentisimo del examen, pensando que tenia aprobado facil... llega el dia 30, salen las notas y veo que stoy suspenso.. y digo WTF? Dia 2, osea hoy, voy a la revision, y me dice la profesora, totalmente alegre.. no si tienes un 5 en teoria, y un 7,5 en practica, pero te he suspendido xk te as equivocado en un apartado...
El examen, te dan una empresa que lleva ciertos años funcionando, y te dan como en "literatura" lo que hace esa empresa durante un año, y tu con la info que te dan tienes que ir apuntando contablemente esos hechs. De esos hechos se apuntan en cuentas, de pasivo, activo , gasto ... etc..Para los que no entiendan de contabilidad, cuando clasificas al final del ejercicio ( 31 - 12 ) todo lo que tienes ( activos), lo que debes ( pasivos) , y lo que gastas, va a dos "hojas" resumen: el balance de situacion (activos y pasivos) y la cuenta de perdidas y ganancias (gastos ingresos).
Bien , pues en el examen, al final , te piden que saques el balance de situacion y la cuenta de perdidas y ganancias , vamos copiar todo lo que has sacado antes... vale 1 punto sobre 32 ( luego se pasa eso sobre 10).
Total, que con las prisas, lo deje para el final, y lo copie, y a veces cuando sacas un par de cuentas pueden salirte algunas de activo con unas de pasivo, o unas de pasivo y otras de gastos, y claro se me piro la olla y copie 2 cuentas de activo en la hoja resumen ( p y g) dnd van ls gastos.
Ahora bien, tnego compañeros que han sacado peor nota que yo en la practica ( algunos un 5 raspado), pero al no sacar tantas cuentas, no se an equivocado al meterlas a las "hojas" resumen, y han aprobado. Es decir an aprobado al obviar cosas que yo saque bien.
Como te pueden suspender un examen por 1/32 ?
Mi profe de academia me ha dixo k ponga una reclamacion... pero claro tampoco se ni que poner ni como ni si dara resultado... alguien antes ha exo esto? opiniones..
R P V: he echo un examen, teniendo aprobado las dos partes, me an suspendido xk e tenido 1 fallo, copiando informacion que yo mismo calcule bien, a otra pregunta que te piden en el examen.
pd: esto es un CRY de los gordos.