Ha llegado a un servidor la noticia de que una asociación necesita ayuda en una votación online. Vaya por delante que no gano nada con esto, y que todo lo que os pido va a servir para que niños de siete a diecisiete años en riesgo de exclusión o iletrados digitalmente tengan acceso a material para aprender.
ByLinedu es una iniciativa iniciada por una pareja de profes, que lleva años impartiendo cursos de tecnología de forma voluntaria, para pequeños y tercera edad. Entre otras cosas, ostentan el CoderDojo de Valencia e imparten clases de Scratch, modelado, Mioio, GameMaker, web, etc. A los mayores les enseñan a usar el correo, el móvil, comprar online, etc. En mente tienen competiciones internacionales y eventos con proyección, como el Mobile World Congress, donde están invitados esta edición como ponentes.
Nota personalA veces me pregunto —no demasiado, para no deprimirme— cómo habría sido mi vida si alguien me hubiese enseñado a programar cuando tenía ocho o nueve años. Los que nacieron antes de 1990 toravía recordarán lo difícil que era aprender tecnología antes de esta explosión de frameworks de software y prototipado rápido, CodeCademy, RubyOnRails, Node.js, WordPress, etc. Y, con todo, la clase política de este país hoy tiene los medios pero peca de una necedad tremenda al aplicarlos.
Si como yo creéis que esto vale la pena (que la sociedad civil aprenda a manejar tecnología y se organice al margen de empresas, gobiernos, etc.), os pido que entréis aquí, vayáis a la categoría de exclusión social y votéis por ByLinedu.
RPVEntra aquí y vota a ByLEndu. Está en la categoría Exclusión Social.
Gracias y besos.
PDEl verdadero fin es que España engendre al nuevo Tesla, que nos aleje del planeta para poblar nuevos sistemas y refundar un Segundo Imperio, una era hispano-galáctica de dimensiones cósmicas donde Nueva Cataluña goza de sus trece planetas, dentro de una federación donde la mitad del territorio es monárquico y la otra mitad republicana. No es difícil imaginar una gargantuesca nación que unifique a las razas bajo el rojo y el gualda. Una utopía, señores y señoras. ¡La estirpe estelar que La Humanidad merece! Otra vez más, la necedad el homínido salvada por el poder de la ciencia, guiada por sabios y letrados personajes que aprendieron en su juventud. ¡Larga vida al Universo!¡Muy estelar y mucho estelar!