#59 El piso de abajo es de los padres del casero y están intentando alquilarlo, si te interesa te paso su teléfono o algo.
los que en el alquiler pagáis agua, luz, gas.... todo incluido, me imagino que habrá un límite de gasto no?? xq sino es el chollo del siglo.....
#9 Alquiler (casa compartida con 2 más): 520€, pero tú qué tienes el palacio del rey? mother of god
Alquiler: 183 euros (compartiendo con dos más)
Comida: 70-80 euros (por lo alto)
Gastos agua, luz, etc: 40 euros aprox
Internet (compartido): 13 euros
Tabaco y otras hierbas: 25 euros
Ocio: 50 euros
Autobús: 10 euros
En total unos 380 euros. Vivo en Granada.
#9 ¿Tan caros están los alquileres en Holanda?¿Pagáis 1500 euros al mes?
#63 precio normal (hasta relativamente barato) de una casa adosada normalucha de 120 m2 con jardincito de 20 m2 en urbanización residencial, fuera del centro de una ciudad mediana de holanda
a ver si la gente se va enterando que salirse de españa no es tan facil como la gente lo pinta
#64 La zona de Holland (región de Amsterdam-La Haya-Rotterdam) si, es carísima; el resto de Holanda es solo caro :p
y son 1530 + gastos xD (unos 600 por persona al mes todo incluido)
un apartamento de unos 35 m2 para 1 persona suelen estar alrededor de los 800, pero como conocia a mis dos compis preferimos alquilarnos una casita, donde se tiene mas espacio y el jardincito
Actualmente viviendo en Lisboa
Alquiler compartido con agua, luz, internet incluido: 300€
Comida: 100€ (por lo alto)
Móvil. 0€ (actualmente, debido a una estafa de mi anterior compañia portuguesa he decidido vivir sin saldo en el movil, como mucho 5€ mensuales)
Metro: 25€ aprox
Autobus para volver un finde al mes: 30€ por lo alto.
Ocio: 60€ (relativo, ya que ultimamente he gastado más pero sin llegar a 100€)
495€ aprox. siendo el máximo 600€ que es lo que tengo para gastar y nunca llegué.
Flipo con el dinero que gastáis algunos en comida, yo me alimento equilibradamente a mis gustos y ni de coña me gastaría lo que algunos. Supongo que iréis de primeras marcas.
Alquiler: 370€
Comida: 250€ ( que os alimentáis de hamburguesas de 1€ del mcrata?)
Gastos (luz, agua, gas): 80€
Móvil y ADSL: 60 €
Ahorro: 0 €
Ocio: 100
Alquiler de apartamento: 450 euros (todos los gastos incluidos)
Comida: 250 euros (para dos)
Móvil: 9 euros
Internet: 42
Ocio y/o compras de ropa: 100
851 euros y vivo en Murcia
:__
Yo con mi pareja, tenemos una cuenta común, donde cada mes metemos cada uno 400 euros, es decir, en total 800 euros al mes.
Con eso aguantamos 1 mes... ahí entra todo:
Agua, luz, gas, comida, telefono/internet, gastos comunidad, seguro de la casa, vicios, ocio...
PD: no pagamos ni hipoteca ni alquiler.
#62 En teoría no, pero ahí ya entra el sentido común. Yo por ejemplo tengo varios ordenadores encendidos 24/7, pero a cambio no utilizo aire acondicionado ni calefacción. Y el agua caliente va por termo, así que duchas de 5 minutos y fuera.
#72 Tengo, sí xD
La verdad es que viendo como va la gente con el agua al cuello, lo paro a pensar y sí, es todo un privilegio... puedes ahorrar pasta, puedes tener los caprichos etc que quieras... siempre estaré agradecida a mis padres.
#73 tiene su truco: estoy viviendo aquí de forma temporal con contrato temporal y desde España, por lo que no tengo que matricular el coche con placas Holandesas
si algún día me quedara aquí, pediria un aumento de sueldo solo para pagar las tasas del coche xD
Hipoteca: 613€ (interés fijo)
Comunidad: 25€
Comida: 250€
Gastos (luz, agua, gas): 120€ (mensual)
Móvil: 12.11€
Ono: 32€
Diesel: 90€ aprox
Letra del coche: 236€
Gimnasio: 60€ (trimestre)
Ocio: 200+€ (relativo)
Total : 1638,11
Y todavía ahorro unos 753€
En Jaén:
Piso (compartido con mi pareja) : 330€
Comida (entre los dos): 160€ aprox
Internet: 41€
Facturas: 70€ aprox
601€ aprox en lo "básico" para vivir
El resto (móvil, gasolina/gasoil, ahorro y ocio) dependen de los gastos/necesidades de cada mes y lo paga cada cual por su lado.
Soy de Vigo, vivo en Santiago compartiendo piso.
Alquiler: 166€ (compartido con otras dos personas, 500€ en total)
Gastos (luz, agua, gas): 40€
ADSL: 15€
Movil: 30€
Ocio: 90€
Comida: 50€ (150 entre los tres)
Transporte (trenes): 40€
Ahorro: Poco, 20€ tirando a mucho
Total: 450 €
Viviendo en pareja (cómputo de gastos de ambos)
Alquiler: 0€ (piso en propiedad)
Comida: 400€ (comemos bien, cocinando cada día en almuerzo y cena y variedad)
Gastos (luz, agua, gas): 100€
Móvil. 35€
ADSL: 25€
Gasolina: 60€
Gimnasio: Ella 15€ / Yo 0€ (juego al fútbol en un equipo de regional)
Ahorro: No tenemos hucha aún xd
Ocio: 250€ al mes entre ambos (cenas los fines de semana, compras en ebay, salir con amigos...)
Total: 900€ aprox.
En Alemania (Hildesheim), calculos así a ojo:
Alquiler (con pareja): 150€, 300 en total.
Gastos (calefaccion y luz): 100 €, ahora en verano bajará notablemente.
Internec: 16€.
Movil: no uso de eso (skype y FB para todo).
Comida: 50-100€ (cada uno).
Transporte: no uso de eso (ciudad pequeña, voy a pata a todos lados).
Ocio: 50€ (no salimos mucho).
Gym: 16€.
Total: 350€ aprox al mes.
Pero no nos gusta salir de fiesta, voy a pata a todos lados, no usamos teléfono, el alquiler incluye agua...
En Barcelona, somos 3 en un piso situado en las Ramblas prácticamente, contando precio por persona:
Alquiler: 391€ (internet incluído)
Gastos de gas, luz, agua: 60€
Comida: 120€
Transporte: 30€
Ocio: 60€
Móvil: 25€
Total: 690€/mes
Estoy estudiando, hasta hace poco me pagaban mis padres el alquiler del piso y el total bajaba mucho. Ahora vivo de la BECA que me dieron y me lo puedo pagar yo todo, junto a lo que voy sacando en el curro de verano cada año.
En Cartagena (Comparto piso con dos personas más):
Alquiler : 100 €
Cochera: 60 €
Gastos (agua y luz): 50 €.
ONO (compartido): 10€.
Movil: 40 €
Comida: 50€ incluso menos (Nunca como en casa, sin gasto, solo cenas).
Gastos del coche (gasoil, reparaciones, seguros y demás): 110€ de media
Gym: 50€.
Ocio: Mas o menos unos 150 € mes
Total: 620€ aprox.
En Verano, navidades y cuando me compro algún capricho el gasto sube.
Viviendo yo solo...
Alquiler 400€ (incluye cochera, piscina, comunidad,...)
Coche 100€ de media
Internet + móvil 50€
Facturas 70-80€ de media
Comida 200€
Tamibén aparto un dinerito para para marcarme mis viajes.
Yo gastaré unos 900 € al mes, 530 son de alquiler y el sablazo de la luz suele ser el más brutal.
Vivo sola en Barcelona.
Los míos son unos 2.500 € mes si o si solo a pagar sin vicios ni nada.
Evidentemente los vicios lo dejaré en la próxima vida .
300-400 euros de alquiler????? Pero donde vivis???
En Alacant alquilar una habitacion es entre 130-180 euros.
En la primera página ya he visto 60€ mensuales en comida. Voy a coger aire y a leerme más respuestas. Espero no romper la pantalla a puñetazos antes de terminar.
Por fin alguien que pone un gasto normal en comida. Aunque viváis solos, lo normal es 50€ a la semana POR LO BAJO. Que veo que aquí la gente pone 80€ al mes por lo alto.
Yo lo siento, pero hoy he ido a comprar frutos secos, carne para 3 días, yogur natural hecho de forma casera, flanes caseros, embutido (queso y demás) y empanadas de atún y ya casi me peto 40€. Y ESO ES PARA UNA SEMANA PARA MÍ (4-5 días). Y falta fruta, verdura, patatas, arroz...
Siempre dudo sí:
-Coméis poco (poco = menos que mi perro).
-Engañáis / no hacéis vosotros la compra.
-No sabéis sumar.
#87 Tema comida depende de muchos factores, en mi casa por ejemplo mi novio y yo comemos fuera cada día entre semana... eso reduce la compra a las cenas (que se suele comer poco) y a los fines de semana.
Por ponerte un ejemplo, el mes pasado gastamos entre los dos unos 300 euros en comida.
No se si para ti eso es poco o mucho xD