UHM, mi psicologo me ha definido en 4 palabras, "trastorno mixto de personalidad", esto es bueno?, es malo?, jajaj me dan asco los medicos, se las dan de listos y los unicos locos son ellos.
¿Qué es un trastorno de personalidad?
Pero, si hasta aquí todo entra dentro de la normalidad, el problema surge cuando estos patrones de funcionamiento más o menos consistentes y duraderos se tornan fijos, inflexibles, persistentes y desadaptativos, provocando sufrimiento a la persona y a sus familiares; esto es el comienzo de un nuevo diagnóstico, el de Trastorno de Personalidad.
Estos patrones rígidos y desadaptativos aparecen entonces en varias de las siguientes áreas:
En el pensamiento, es decir, en la forma de percibir e interpretar las cosas, personas y situaciones.
En el estado de ánimo, esto es, en la intensidad y adecuación de la afectividad y de su respuesta emocional.
En el comportamiento, con posibilidades de tener reacciones hacia el entorno inadecuadas y exageradas.
En las relaciones con los demás.
Estos patrones de funcionamiento se pueden convertir en trampas persistentes, que interfieren en la vida de la persona y de su familia, causan malestar personal y/o consecuencias negativas en su entorno.
- Trastorno mixto de Personalidad:
En este apartado se recogen aquellos perfiles de funcionamiento que no cumplen criterios suficientes para ser diagnosticados en un único subtipo y que están constituidos por un abanico amplio de patrones de otros de los subtipos previamente mencionados.
Flipo.